Boletín digital - Nº 43 21 de Septiembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

En tu hogar… quiérete mucho

El site de primeros auxilios cuenta con formación online.

Los accidentes constituyen la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por lo que es fundamental una estrategia de prevención que reduzca el número de accidentes y minimice sus consecuencias.

Por ello se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, "En tu hogar, quiérete mucho", una campaña que se dirige especialmente a quienes pasan más tiempo en el ámbito doméstico: niños (fundamentalmente menores de cuatro años), mujeres y personas mayores. Los mensajes de prevención y las pautas de actuación ante un posible accidente están recogidos en diversos materiales, como folletos, que son repartidos por voluntarios de la organización en centros comerciales, asociaciones de vecinos, etc.

El lanzamiento de la campaña coincide con el Día Mundial de los Primeros Auxilios, celebrado recientemente para recordar la importancia de la prevención y de conocer ciertas pautas de actuación que minimicen los impactos de un incidente en cualquier ámbito.

Cruz Roja Española, dentro de su estrategia "Prevenir es vivir", ha reforzado su actuación en materia de prevención a través de dos portales: www.sobreprimerosauxilios.org y www.cruzroja.es/prevencion, donde se recogen pautas, consejos, y la oferta formativa de la organización en materia de primeros auxilios.

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es