Boletín digital - Nº 43 21 de Septiembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
La labor de los delegados de Cruz Roja Española

La labor en el terreno es fundamental.
La labor en el terreno es fundamental.

Estos delegados trabajan en diferentes áreas, como agua y saneamiento o fortalecimiento institucional, aunque se han reforzado especialmente las áreas de seguridad alimentaria y desarrollo económico.

La mayoría de misiones se desarrollan en África, seguido en número de proyectos por América, Asia, Europa y Oriente Medio. Concretamente, en el año 2008 se llevaron a cabo 240 misiones de cooperación, posibles gracias al trabajo de 209 delegados en el terreno.

De estas misiones, 46 correspondieron a emergencias, situaciones en las cuales Cruz Roja Española presta una primera atención a través de su fondo de emergencias, envío de ayuda o de ERUs (Unidades de Respuesta en Emergencia). Así, en 2008 se dio respuesta a emergencias como el ciclón de Myanmar, el terremoto de China o el brote de cólera en Zimbabwe. Durante este 2009, se ha enviado ayuda a la franja de Gaza y, más recientemente, a los países africanos más afectados por las inundaciones.



Durante 2008, Cruz Roja Española destinó más de 50 millones de euros a la cooperación y más de cinco millones de euros en operaciones de emergencia, la mitad obtenidos a través del Convenio de Ayuda Humanitaria firmado para un periodo de cuatro años con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También se ha contado con el apoyo de otros donantes como la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y la población española.

 Enlaces


  INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org

    

    

   2009 Cruz Roja Española - Nº 43 - 21 de Septiembre de 2009 - Contacto - Darse de baja
Política de privacidad