Boletín digital - Nš 44 21 de Octubre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Emergencia en Asia Pacífico.
En las últimas semanas, varios desastres naturales han afectado a Filipinas, Vietnam e Indonesia. Desde Cruz Roja Española se ha puesto en marcha una campaña humanitaria para apoyar a los damnificados tanto en la emergencia como en la reconstrucción a largo plazo.

Guinea Bissau: la emergencia permanente del agua.
Guinea Bissau, un país de 36.000 kilómetros cuadrados y menos de 2 millones de habitantes, posee abundantes recursos naturales. Sin embargo, el acceso al agua potable y saneamiento básico es todavía un lujo para la mayoría de la población, debido a sus obsoletas infraestructuras y la sangrienta guerra civil (1998-99). Precisamente "Agua, sequía y conflictos" es el tema de las Jornadas que Cruz Roja Española organiza a principios de noviembre.

Nueva fase del reparto de alimentos.
Cruz Roja ha realizado una nueva fase de la distribución de alimentos, como parte del Plan 2009 de Ayuda Alimentaria puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Análisis de la intervención contra el Sida.
Cruz Roja Española y su sección juvenil, Cruz Roja Juventud, trabajan desde hace 20 años en la lucha contra el VIH/Sida, con especial incidencia en la prevención y en el apoyo a las personas afectadas. Para analizar su realidad e intercambiar experiencias, cada año se celebran unas jornadas, que en esta edición tendrán lugar en Salamanca.

Francisco Sánchez Gonzalo, voluntario en Salamanca.
Desde finales de 2007, Francisco es voluntario en la Asamblea Local de Vitigudino; actualmente es referente de Voluntariado y Formación, y participa en actividades dirigidas a personas mayores e infancia, además de colaborar en otras acciones de carácter interno dentro de la Asamblea.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org