Boletín digital - Nš 45 20 de Noviembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Violencia género
Cruz Roja Española tiene un compromiso con las mujeres maltratadas, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Por ello la organización cuenta con una serie de programas para luchar contra la violencia de género. Además, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña "Yo me quiero. Si quieres, quiéreme".

CREFAT
Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó el pasado día 17 los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedidos por la Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). Los galardones se entregaron en las modalidades de Labor Social, Medios de Comunicación y Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario, en su 17ª edición nacional; además otorgó el premio correspondiente a la 8ª edición Iberoamericana.

Colabora en la campaña de Seguridad Alimentaria
La crisis alimentaria agrava la situación de las más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Cruz Roja Española cuenta con 21 proyectos de seguridad alimentaria en todo el mundo; otros 19 están ya preparados, pero no pueden llevarse a cabo por falta de financiación. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña centrada, especialmente, en África Subsahariana.

El Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja se reúne en Nairobi
Delegados del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se reúnen entre el 18 y el 25 de noviembre en Nairobi para abordar los retos humanitarios más importantes de la actualidad. Es la primera vez que una reunión de este tipo se celebra en África, y allí se ha elegido al nuevo presidente de la Federación.

Éxito de la Escuela de Otoño
A finales de octubre se celebró en Gandía la Escuela de Otoño, un punto de encuentro donde voluntarios y personal laboral de Cruz Roja se dieron cita en actividades formativas, reuniones, debates o concursos, como el I Campeonato Estatal de Socorrismo Acuático.

David Pérez Vergara, voluntario en Palencia
La Asamblea de Carrión de los Condes, en Palencia, ha puesto en marcha un novedoso proyecto para atener a los peregrinos del camino de Santiago a su paso por la localidad. Problemas de salud o avituallamiento son los incidentes más frecuentes a los que se enfrentan voluntarios como David, voluntario desde 1999.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org