 Los proyectos se centran en los sectores agrícola y ganadero.
La actual crisis económica perjudica a los más vulnerables; entre otros motivos, porque los países en vías de desarrollo han sufrido el aumento del precio de los alimentos a nivel doméstico. Esta crisis alimentaria preocupa mucho a Cruz Roja Española, cuyo objetivo es abordar las causas del problema para lograr el desarrollo a largo plazo de la seguridad alimentaria; es decir, el acceso físico y económico a la cantidad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos, que permitan satisfacer las necesidades alimenticias para llevar una vida activa y sana, según la definición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Por ello, Cruz Roja Española trabaja en los países más afectados para mejorar la producción agropecuaria, luchar contra la erosión y los efectos del cambio climático, velar por la vigilancia y recuperación nutricional, lograr el desarrollo económico y mejorar los regadíos y el acceso a los puntos de agua.
Para llevar a cabo estos proyectos, la organización ha puesto en marcha una amplia campaña humanitaria, cuyo objetivo final es lograr los 8 millones de euros necesarios para financiar nuevos proyectos de seguridad alimentaria.
Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del número de teléfono 902 22 22 92, o de la página web www.cruzroja.es. Asimismo, toda la información sobre la seguridad alimentaria y los proyectos de Cruz Roja para lograrla, pueden consultarse en www.cruzroja.es/sembramosvida.
|