Boletín digital - Nº 45 20 de Noviembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
David Pérez Vergara, voluntario en Palencia

Los voluntarios atienden a los peregrinos que se dirigen a Santiago
Los voluntarios atienden a los peregrinos que se dirigen a Santiago

 
David Pérez Vergara: "Aquí la amistad se vive día a día".
 
¿Por qué te hiciste voluntario en Cruz Roja?
Mi primer contacto con Cruz Roja empieza en el año 1999. Me formé como socorrista, realizando cursos y servicios en el departamento de Transporte Socio-sanitario y en Cruz Roja Juventud. El buen ambiente de la gente de la asamblea en sus servicios me llamó la atención, y eso fue clave para empezar como voluntario.
 
Este compañerismo lo vivo intensamente y muy feliz con todos los compañeros. Cruz Roja me ha dado siempre una buena formación, y esto me ha animado a continuar aquí. Además aquí la amistad "se vive" día a día
 
¿En qué consiste el proyecto de atención a peregrinos y cuál es tu labor dentro de él?
El proyecto de atención a peregrinos es una oportunidad que se brinda a los voluntarios para dar soporte y asistencia a lo largo del Camino de Santiago. Recorremos con un vehículo de apoyo el tramo desde Fromista hasta Ledigos, compartiendo las anécdotas, sonrisas, problemas, virtudes de cada peregrino. Les damos información, agua, conversación, les acompañamos… y si es necesario prestamos asistencia sanitaria básica. Este es el día a día en el entorno del puesto de Cruz Roja Española en Carrión de los Condes
 
Me imagino que al ser un proyecto reciente, habrá mucha ilusión entre los voluntarios ¿Cómo es la experiencia?
Mucha gente ha ayudado y se ha interesado por el proyecto. El caso más llamativo es el de mi compañera Laura Esteban, quien fue un día durante dos horas, y terminó cubriendo el Camino varias semanas. Además en Carrión se ha promovido y se ha formado rápidamente un grupo de nuevos voluntarios/as. Así que la experiencia sólo tiene dos definiciones: enriquecedora y excelente.
 
¿Qué aporta a tu trabajo como voluntario?
Ser voluntario de Cruz Roja es de lo más grande que hay, me aporta alegría y me reporta amistades, buenos momentos y una preocupación positiva de que sigamos adelante unidos.
 
¿Cómo animarías a otras personas a hacerse voluntarias?
Para ser voluntarios hay que olvidarse de la palabra "yo". Aquí somos un equipo, un conjunto donde cada uno tiene su sitio y cada uno es una pieza de este puzzle hermoso. ¡ánimo gente! ¡Podemos!
 
 Enlaces


  INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org

    

    

   2009 Cruz Roja Española - Nº 45 - 20 de Noviembre de 2009 - Contacto - Darse de baja
Política de privacidad