Boletín digital - Nš 46 21 de Diciembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

El concurso de fotos "Tu Solferino de hoy" ya tiene ganador

Fotografía ganadora está realizada por José Luis Lozano Romero.

El segundo clasificado ha sido Rafael Hernández Suárez, voluntario de Lanzarote, con su foto "El silencio de la muerte", mientras que el tercer premio ha correspondido a la imagen "Intercultural", realizada por la voluntaria de Toledo María Jesús Piñas Fernández.

En total, se recibieron más de 180 imágenes participantes en el concurso, cuyo lema "Tus Solferinos de hoy" hace referencia a la batalla de Solferino, que supuso el germen del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 150 años después, la sociedad se enfrenta a nuevos retos humanitarios, esos "Solferinos de hoy" que afrontan las personas voluntarias en su trabajo con los colectivos vulnerables: personas inmigrantes, personas mayores, infancia y juventud en dificultad social, mujeres en dificultad social, etc.

Con las 32 mejores fotos seleccionadas de entre todas las participantes, se ha montado una exposición, inaugurada en la Oficina Central de Cruz Roja Española; esta muestra será itinerante, para ser vista en diferentes lugares del territorio. Una gran oportunidad para conocer de cerca cómo los pequeños gestos de cada uno pueden causar grandes cambios.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org