Boletín digital - Nº 46 21 de Diciembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
Laura Gracia Crespo, voluntaria en Zaragoza

Laura realiza talleres de autoestima y habilidades sociales
Laura realiza talleres de autoestima y habilidades sociales

 
Para ayudar a estas familias a afrontarlos gastos navideños, se van a celebrar tres talleres sobre prioridades en el gasto. Además, durante todo el año se les ofrece atención psicológica, grupos de autoayuda, autoestima, habilidades, o educación emocional. Actividades posibles gracias a voluntarios como Laura Gracia, de 24 años. Voluntaria desde 207, ha pasado por los programas de Prevención de Conductas Violentas, Educación para la Salud (Cruz Roja Juventud) y Refuerzo Escolar. Además, es voluntaria del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial.
 
¿Por qué te hiciste voluntaria?
Llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo, pero nunca me decidía. Como había terminado la carrera de Psicología y acababa de llegar a vivir a Zaragoza, tenía bastante tiempo libre y pensé que ayudar a otros era una buena inversión. Y realmente lo fue.
 
¿Por qué escogiste Cruz Roja?
Elegí Cruz Roja porque tiene una amplia variedad de programas e interviene con todos los colectivos.
 
¿En qué consiste tu labor como voluntaria?
El año pasado mi labor en el Programa de Orientación Familiar consistía en dirigir un grupo de mujeres (un grupo de autoayuda) con el objetivo de que, a través de los recursos de cada una, se ayudasen unas a otras a salir adelante. En la actualidad, hemos pensado redirigir esta labor realizando varios talleres (en mi caso, de autoestima y habilidades sociales) con las mujeres del programa que tienen tanto dificultades familiares como personales, con el objetivo de proporcionarles recursos nuevos con los que enfrentarse a las dificultades por las que puedan atravesar.
 
¿Qué te aporta ser voluntaria?
Por un lado, la satisfacción de saber que estoy ayudando a otros; por otro, el aprender de estas mujeres, de las diferentes culturas, de sus diferentes formas de entender el mundo, es algo muy valioso que no se aprende en cualquier otro sitio. Y además, no deja de ser un trabajo que te hace crecer como profesional y como persona.
 
Animemos a otras personas a hacerse voluntarios.
Animo a otros a hacerse voluntarios, porque nuestra labor es imprescindible para que Cruz Roja pueda llegar hasta donde llega. Y en la actualidad, con la crisis, las necesidades se han acentuado (no sólo las económicas sino también las personales, porque ambas van unidas) y nuestra ayuda es cada día más necesaria. Es un esfuerzo que a nivel personal merece la pena.
 
 Enlaces


  INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org

    

    

   2009 Cruz Roja Española - Nº 46 - 21 de Diciembre de 2009 - Contacto - Darse de baja
Política de privacidad