Boletín digital - Nº 47 1 de Marzo de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cruz Roja se vuelca con Haití
Desde que el pasado 12 de enero se produjo en Haití un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter, Cruz Roja Española se puso en marcha para afrontar la emergencia. Los envíos de ayuda humanitaria y de delegados no han cesado, y el trabajo en el terreno continúa para dar apoyo a los damnificados.

Tras la emergencia, trabajamos por la recuperación
Más de un mes después del terremoto, en Haití continúa la situación de emergencia; pero ésta no puede prolongarse indefinidamente, por lo que Cruz Roja trabaja ya en el diseño y planificación de los proyectos de rehabilitación y reconstrucción a largo plazo, para que la población haitiana recupere sus medios de vida y pueda impulsar su desarrollo económico.

La mayor operación humanitaria en un solo país
La operación de Cruz Roja Española forma parte del gran despliegue realizado por el Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, la mayor operación humanitaria puesta en marcha en un solo país.

La campaña de captación de fondos sigue abierta
La emergencia en Haití no ha terminado, y además se trabaja ya para la recuperación a largo plazo. Para ello, la solidaridad y generosidad de la población es fundamental, ya que gracias a sus aportaciones, Cruz Roja puede llevar a cabo sus proyectos.

Antonio Carabante, voluntario de Navarra: "La operación más grande que he vivido"
Antonio Carabante es voluntario de Cruz Roja en Navarra desde 1977, y delegado internacional desde 1992. Como integrante de la Unidad de Respuesta en Emergencias de Logística y Relief de Cruz Roja Española, ha estado en Marruecos, Pakistán, Indonesia, Mozambique, Haití y Perú.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/