Boletín digital - Nº 48 29 de Marzo de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es

Terremoto de Chile
El pasado 27 de febrero, Chile sufrió un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, seguido de un tsunami en la región de Bio-Bio. La catástrofe afectó a dos millones de personas, especialmente de las comunidades rurales; Cruz Roja Española reaccionó de inmediato para dar respuesta y apoyo a los damnificados por esta nueva emergencia.

Testimonio desde Haití
Dos meses después del terremoto de Haití, Cruz Roja continúa trabajando en la zona para afrontar la recuperación y rehabilitación del país, aunque continúa la intervención de emergencia. En este tiempo, la organización ha distribuido más de 30 millones de litros de agua, ha instalado letrinas, ha comenzado el envío de módulos de alojamiento y ha realizado trabajos de logística, telecomunicaciones y apoyo psicosocial. Pilar Palomino, jefa de la operación, nos cuenta desde el terreno cómo está la situación.

Día Mundial del Agua
El 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua; por este motivo, Cruz Roja Española ha presentado la campaña de ahorro doméstico "Ahorrando agua... derrochamos solidaridad".

Cruz Roja en Salamanca se certifica como Empresa Familiarmente Responsable
Después de muchos años trabajando por incorporar medidas que fomenten la conciliación de la vida personal y laboral, Cruz Roja ha visto reconocido este esfuerzo con la distinción de Empresa Familiarmente Responsable, avalada por la Fundación Másfamilia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Zona CR entrega sus premios
Zona CR celebró el pasado 24 de marzo la 4ª edición de sus premios, que reconocen el trabajo de la red territorial de Cruz Roja en la captación de socios y de fondos.

Mari Carmen Viñuelas, voluntaria en Madrid
Mari Carmen trabajó desde los 17 a los 32 años, cuando nació su primer hijo. Tras Adrián, Rubén y Óscar, llegó desde China la pequeña Laura Zichun. Desde noviembre de 2008, en el tiempo libre que le dejan sus cuatro niños Mari Carmen es voluntaria del proyecto de vídeoatención; realiza su labor en el Centro de Coordinación de la Oficina Central.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org