Boletín digital - Nº 48 29 de Marzo de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cruz Roja en Salamanca se certifica como Empresa Familiarmente Responsable

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes.

Con el objetivo de incorporar la Responsabilidad Social Corporativa a nivel interno en la dinámica de funcionamiento de la Institución, en 2009 se impulsaron en Salamanca una serie de iniciativas que, junto a las ya existentes, conforman un catálogo de servicios compuesto por 43 medidas de conciliación personal, familiar y laboral. Estos servicios los disfrutan actualmente 196 trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja, que pueden adaptar estas medidas a sus situaciones familiares particulares.

Este esfuerzo realizado por Cruz Roja junto al Comité de Empresa, se ha visto reconocido en este mes de marzo con la obtención del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), premiando así el trabajo de la Institución en pro de la conciliación de la vida personal y laboral, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional. De esta forma, “Cruz Roja en Salamanca tiene el honor de ser la primera ONG en estar reconocida en España por esta inquietud que teníamos y en la que llevamos trabajando desde hace muchos años, porque no es algo que se consiga de hoy para mañana” apunta Jesús Juanes, presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca.

El Certificado EfR es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Es un modelo de gestión basado en la mejora continua que responde a una nueva cultura de trabajo.

Esta distinción cuenta con el aval de la Fundación Másfamilia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuyos responsables entregaron el certificado al Presidente Provincial de Cruz Roja, quien indicó que “es cuestión de tener voluntad de hacerlo, de creer en las medidas de conciliación de la vida personal y laboral y creer en políticas de igualdad dentro de la empresa”.

Texto: Rocío Cruz

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es