Boletín digital - Nº 50 27 de Mayo de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
El pasado 12 de mayo, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina presidió el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El evento tuvo lugar en Toledo, y contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero. A esta celebración acudieron además diversas personalidades públicas y representantes de la Institución humanitaria de todo el mundo.

Disfrutar del verano sin riesgos
Durante los meses de verano, dentro de su estrategia de prevención de accidentes: "Prevenir es Vivir" y bajo el lema "Este verano quiérete mucho", Cruz Roja Española refuerza la difusión de mensajes sobre prevención y seguridad en el verano, con el objetivo de reducir los accidentes y emergencias más comunes frente al sol, el agua y el calor.

Expo de Shangai
La Exposición Universal 2010 de Shanghai se inauguró a bombo y platillo este mes de mayo y durará hasta finales de octubre de este año. La Expo, en la que participan unos 189 países y 57 organizaciones internacionales y en la que se espera recibir a más de 70 millones de visitantes, es uno de los eventos internacionales más importantes organizados este año. Para asegurar la participación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en este prestigioso evento, la Cruz Roja China aceptó hacerse cargo de un pabellón y de los servicios de primeros auxilios.

Prosigue la intervención en Chile
La Unidad de Cuidados Básicos de Salud (UCBS) perteneciente al grupo de Equipo de Respuesta ante Emergencias de la Cruz Roja Española (ERU, en sus siglas en inglés) prosigue su intervención en la localidad de Hualañé, VII Región, Provincia del Maule en Chile, como respuesta al terremoto de 8'8 grados ocurrido el 27 de Febrero.

Sorteo de Oro de Cruz Roja
Como cada año desde 1980, Cruz Roja España moviliza a sus voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Con un primer premio de 110 kilos de oro, otros dos de 50 y 25 kilos respectivamente y otros 1.317 premios de menor cuantía, éste es un evento excepcional tanto para los participantes como para la entidad organizadora, Cruz Roja Española. .

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/