Boletín digital - Nº 50 27 de Mayo de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
Sorteo de Oro de Cruz Roja

Imagen de la campaña del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española.
Imagen de la campaña del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española.

 
Como cada año desde 1980, Cruz Roja España moviliza a sus voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Con un primer premio de 110 kilos de oro, otros dos de 50 y 25 kilos respectivamente y otros 1.317 premios de menor cuantía, éste es un evento excepcional tanto para los participantes como para la entidad organizadora, Cruz Roja Española.
 
Este año, el tradicional Sorteo de Cruz Roja Española repite el lema de la edición anterior, 'No es por el Oro', que incidía en que la motivación del que compra un boleto del Sorteo de Oro va más allá que buscar su propia suerte: con ese acto ayuda a miles de personas. Algo tan sencillo como comprar por 5 € un boleto del tradicional Sorteo se convierte en una auténtica acción social.
 
El Sorteo de Oro es el principal recurso de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos en sus casi 800 asambleas locales por toda España. Como ya es habitual, el diseño de los boletos vuelve a reflejar imágenes de diez actividades concretas de Cruz Roja Española: desde asistencia en catástrofes naturales hasta proyectos de integración de personas inmigrantes, pasando por atención a mayores, apoyo a niños hospitalizados o ayuda a la movilidad, que muestran que, como dice su lema, Cruz Roja está cada vez más cerca de las personas.
 
Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros y se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, Oficinas y Centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, Bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, Oficinas de Correos, supermercados y en más de 100.000 establecimientos comerciales. También hay venta electrónica a través de la red de cajeros 4B y La Caixa y en www.cruzroja.es. El Sorteo de Oro de este año se celebra el 22 de julio, en Lorca (Murcia).
 
Cruz Roja quiere concienciar a la sociedad española de la importancia de su colaboración en el Sorteo de Oro con una campaña que repite el elocuente lema del año pasado, "No es por el Oro" y para cuya difusión cuenta con la participación de unos prescriptores muy populares de la vida pública española: la solista Amaia Montero, las actrices Amalia Salamanca y Carmen Machi, el actor Antonio Resines, el grupo musical El Sueño de Morfeo, el presentador Christian Gálvez, los futbolistas de la selección española Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa y el seleccionador español, Vicente del Bosque, en intervenciones introducidas por el periodista David Cantero
 
 Enlaces


  INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org

    

    

   2010 Cruz Roja Española - Nº 50 - 27 de Mayo de 2010 - Contacto - Darse de baja
Política de privacidad