Boletín digital - Nº 51 22 de Junio de 2010 de 2010   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cantabria acogió la Fase Nacional de la Convención Europea de Primeros Auxilios

Demostración de Primeros Auxilios

Cruz Roja en Cantabria acogió la celebración de la Fase Nacional de la Convención Europea de Primeros Auxilios los días 28, 29 y 30 de Mayo en Santander. Carmen Moreno, Presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Eduardo Arasti, Concejal de Protección Ciudadana y Personal y Jose Luís Gochicoa, Director General de Protección Civil presentaron el programa del concurso en la Sede Autonómica de Cruz Roja en Santander.

Más de 350 voluntarios de 14 comunidades autónomas participaron en el encuentro desarrollando actividades como el montaje de pruebas, guías de equipos de las diferentes comunidades, figurantes y víctimas, maquilladores, organización, concursantes, etc. El concurso se desarrolló en las principales plazas y parques del centro de la ciudad y durante el mismo, los equipos tuvieron que superar pruebas en las que demostraron, siempre mediante simulaciones, sus destrezas y habilidades en el uso de las técnicas de primeros auxilios.

Las pruebas que tuvieron que superar son: Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado, Socorrismo acuático, Medio Ambiente, Conocimiento Institucional y Cooperación Internacional.

Finalmente, el equipo ganador fue el de Cruz Roja Galicia.

Convención Europea

FACE (First Aids Convention in Europe) se viene celebrando desde 1987 con la intención de difundir entre la población las técnicas de Primeros Auxilios. Tiene lugar una vez al año y, desde su creación, reúne a cientos de voluntarios procedentes de una media de 35 Sociedades Nacionales Europeas de Cruz Roja.

La Convención tiene el objetivo de ser un lugar de intercambio de experiencias y conocimientos en materia de primeros auxilios. Este año, la Convención Europea tendrá lugar en Serbia. Después de los concursos locales, provinciales y nacionales llegan los mejores representantes de cada país.

INTERNET: Cursos a distancia
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org