Cruz Roja Española entregó al Ayuntamiento de Lorca las trece viviendas modulares para los damnificados del Barrio de San Fernando, que se encontraban acampados en una pista polideportiva. Estas viviendas albergarán a 60 personas, que fueron desalojadas de sus hogares tras el terremoto que sacudió la localidad murciana el pasado mes de mayo.
Cruz Roja se ha encargado de la urbanización parcial de la parcela, cedida por el Ayuntamiento, donde se han instalado estas viviendas que han sido construidas y equipadas con cocina, mobiliario y aire acondicionado.
Cruz Roja Española ha destinado 354.119,65 € de las donaciones recibidas de empresas y particulares de todo el territorio nacional. Y continúa manteniendo la posibilidad de instalar otras viviendas temporales que sean solicitadas por el Ayuntamiento de la localidad, de las 60 ofrecidas por Cruz Roja en un primer momento.

Este proyecto de alojamientos temporales se encuentra dentro de la cartera de proyectos que Cruz Roja Española está llevando a cabo a favor de los afectados por el terremoto de Lorca, gracias a las donaciones recibidas. Desde un primer momento Cruz Roja estuvo presente en la fase de emergencia, manteniéndose su intervención en los meses posteriores, con proyectos de apoyo a los desalojados en los campamentos de la Torrecilla y San Fernando, a través de ayudas puntuales en alquileres, reparaciones, adquisición de mobiliario, alimentación, retorno voluntario, y proyectos para la población afectada de Lorca, como la escuela de verano para niños y niñas, ayudas para la vuelta al colegio, apoyo psicológico y acciones de proximidad a los colectivos más desfavorecidos en situación de riesgo o de exclusión social, personas mayores, inmigrantes, mujeres e infancia.