Boletín informativo digital Nº 68 (Enero de 2012)
Síguenos en:
 
Cruz Roja reparte alimentos a 200.000 personas más que en 2010
reparto de alimentos dirigidos personas o grupos vulnerables.
Cruz Roja Española terminará de distribuir durante los próximos meses de febrero y marzo más de 67.000.000 kg/litros de alimentos a unas 900.000 personas, según el Plan 2011 de Ayuda Alimentaria que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esto supone que el número de beneficiarios de este plan aumentará en más de 200.000 personas con respecto al año 2010, en el que Cruz Roja repartió alimentos a unas 700.000 personas. El coste total de esta campaña en 2011 es de 74 millones de euros.
 
Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
 
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
 
Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.
 
Cruz Roja Española reparte alimentos como una de las medidas para paliar los efectos de la crisis socioeconómica en los grupos de población más vulnerables. En la campaña 2011 está realizando el reparto de alimentos en tres fases. Las dos primeras durante los meses de abril/mayo y septiembre/octubre de 2011 y la tercera se llevará a cabo en los meses de febrero/marzo de este año 2012.
 
 
 
COMPÁRTELO  
 
  Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.generamosigualdad.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion