 |
El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo, el más vulnerable y numeroso. Los mayores de 65 años suman en España 7,9 millones de personas y representan el 16,9% de la población. Según el INE, el Ministerio de Trabajo y el Imserso, el 86% de los mayores de 65 años recibe una pensión, siendo la pensión media 810 euros y la mínima 347 euros.
Estos productos, que representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario. Según el grupo, para un hogar con mayores de 65 años el ahorro se estima en 225-250 euros/año.
La mecánica de la iniciativa es simple: el cliente mayor de 65 años sólo debe darse de alta en el Club Carrefour, que es gratuito, y obtener la tarjeta 65+ tras acreditar tener esa edad o superior. De este modo, al presentar la tarjeta en caja se le descuenta el IVA de forma automática, en el momento de pago y aparece reflejado en el ticket de compra.
La iniciativa se adapta a la difícil coyuntura española y marca un paso adelante más hacia la solidaridad. Preguntado sobre la duración del plan, el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, ha destacado que la iniciativa nace con vocación de "permanencia", aunque la compañía realizará el próximo 31 de marzo un balance de la misma.
|
 |