Boletín informativo digital Nº 70 (Junio de 2012)
Síguenos en:

SOMOS, un homenaje a los socios de las ONG
Cartel de la Campaña Somos
El pasado 8 de junio, se celebraba el Día SOMOS. Era el día en que diferentes ONG querían reconocer su apoyo a los más de 3 millones de personas solidarias que hay en nuestro país. Esta campaña, de la Cruz Roja Española forma parte y que aglutina a 25 de las ONG's más representativas del sector, tenía el objetivo de contribuir a la creación de una cultura de la participación social y potenciar el sentimiento humano de ayudar a los demás, poniendo en valor el ser socio de una organización.

"Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas… ¡digámoslo, enseñémoslo!", afirmaba Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising. La idea era simple, desde las ONG se pretendía hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, y por ello, se les pidió que ese día vistieran la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, los pantalones, al revés. Se quería animar a que contarán a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también.

Desde las ONG participantes se animó a todo el mundo a unirse a distintas actividades, entre ellas la Campaña SOMOS realizó su propio flashmob en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona.

Para la ocasión diversos cantantes y actores como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez, Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción "SOMOS ASÍ" que puso música a la Campaña. La letra invita a "salir a la calle con una prenda al revés y dejarse mirar…", porque "SOMOS ASÍ, para cambiar el mundo, para abrazar cada vida...".

El día 8 de junio tiene la vocación de perdurar en el tiempo, y deseamos que sea la fecha de referencia como "Día de la Solidaridad".

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés