Boletín informativo digital Nº 71 (Julio de 2012)
Síguenos en:

Cruz Roja Española distribuye 33 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas
Un voluntario de Cruz Roja prepara un reparto de alimentos.
Cruz Roja Española distribuirá 33 millones de kg/litros de alimentos entre cerca de un millón de personas desfavorecidas dentro de su Plan de Alimentos 2012, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, fue el encarcado de presentar la aplicación en España del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea 2012. España ha recibido de la Comisión Europea la asignación de 80,4 millones de euros para su ejecución, cantidad con la que se han adquirido 67,4 millones de kilos de alimentos.

La distribución de estos alimentos por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -50% cada una-, a través de 109 centros de almecenamiento y distribución y beneficiarán a 2 millones de personas.

Como novedad, en 2012 la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de manera que, además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), por primera vez, se han podido incorporar a la 'cesta de alimentos' legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 16 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés