Boletín informativo digital Nº 72 (Agosto de 2012)
Síguenos en:

Cruz Roja de Vinarós consigue la fórmula eficaz contra el desempleo
: Alumnos de los cursos de formación para personas sin empleo.
Con la grave situación de desempleo que padecen ciertas zonas, la asamblea local de Cruz Roja en Vinarós decidió celebrar la Fiesta de la Banderita y destinar toda la recaudación a cursos de formación para personas sin empleo. Lo que empezó como una idea un tanto utópica, ha culminado en un final feliz.

De un total de 20 alumnos y alumnas que participaron en los cursos d e cajero de supermercado y manipulador de alimentos, 10 han conseguido trabajo en diferentes superficies comerciales de la zona. Los resultados obtenidos el primer año, obligaron a repetir esta iniciativa y ahora la Fiesta de la Banderita ya se ha convertido en todo un clásico en la población para los cursos de reinserción.

Los alumnos proceden del punto de información laboral, que Cruz Roja tiene en la zona. Allí se acercan las personas en busca de empleo, y según el grado de formación, inquietudes y necesidades se les ofrece la oportunidad de realizar la formación. Posteriormente un grupo de empresas de la zona colabora facilitando las prácticas. Y alguno de los alumnos se queda ya fijo en la empresa.

En este proyecto participan más de 25 voluntarios, que valoran muy positivamente tanto la iniciativa como los resultados. La asamblea local de Vinarós ya está valorando las necesidades para planificar nuevos cursos, acorde a la demanda de la comarca, y por supuesto buscando la fecha idónea para la próxima celebración de la Fiesta de la Banderita.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés