Boletín informativo digital Nº 73 (2012)
Síguenos en:

Cruz Roja termina la distribución de más de 6 millones de kilos y litros de alimentos
Distribución de alimentos
La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Cruz Roja Española distribuirá 6.690.000 kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas durante este mes de septiembre, finalizando así la primera fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su Plan de Alimentos 2012. En total, a través de este programa se repartirán durante este año más de 33 millones de kilos y litros de alimentos para un millón de personas. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC).

Otras de las intervenciones fundamentales de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual. Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo. Hay más de 8.000 empresas que colaboran en este plan tanto en procesos de formación, prácticas, etc. Desde el año 2000, más de 250.000 personas han participado en el Plan y 70.000 han encontrado trabajo.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés