Boletín informativo digital Nº 74 (Octubre 2012)
Síguenos en:
 
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibe el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibirá esta tarde en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012. El galardón lo recogerán el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Tadateru Konoé; y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer. El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 2012 ha decidido otorgar el galardón al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en reconocimiento de su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón. Según la Fundación Príncipe de Asturias, "la Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz".
 
"Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso galardón en nombre de todos los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y de sus 13 millones de voluntarios que trabajan por las personas más vulnerables en todo el mundo", indica Tadateru Konoé, presidente de la FICR. Por su parte, Peter Maurer, presidente del CICR, ha querido dedicar el galardón a los colaboradores y voluntarios del Movimiento que han perdido la vida en los últimos meses tratando de salvar la vida de otras personas: "en Pakistán, Yemen y Siria, por mencionar solo algunos lugares, hemos perdido a personas talentosas y abnegadas, lo que es una tragedia por dos razones: la primera porque esas personas nos han sido arrebatadas demasiado pronto. Y la segunda porque cientos, tal vez miles de personas, se han quedado sin ayuda, como consecuencia de esas trágicas pérdidas".
 
Con cerca de 100 millones de miembros, voluntarios y personas que lo apoyan, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo. El Movimiento es neutral e imparcial, y brinda protección y asistencia a las personas y comunidades vulnerables, entre ellas las personas afectadas por los conflictos armados, los desastres naturales y otras emergencias humanitarias. El Movimiento está integrado por tres componentes: el Comité Internacional de la Cruz Roja, organización fundadora del Movimiento, que se esfuerza por aliviar el sufrimiento en casos de conflicto armado y otras situaciones de violencia; la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que despliega actividades en casos de desastres naturales, apoyando y coordinando el desarrollo y la cooperación entre las Sociedades Nacionales de todo el mundo, y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se dedican a aliviar el sufrimiento, con la ayuda de millones de voluntarios en todo el mundo.
 
 
 
COMPÁRTELO  
 
  Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.generamosigualdad.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion