Boletín informativo digital Nº 74 (Octubre 2012)
Síguenos en:

Los fondos recogidos se destinarán al Llamamiento de Ayuda 'Ahora + que nunca', con el que Cruz Roja pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social.
Día de la banderita.
Centenares de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española tomaron las calles de más de 30 ciudades el día 10 de octubre con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

Cargados con las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, y arropados por múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, animaron a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

Entre las instituciones colaboradoras de este día se encontraba la Familia Real, una relación que se remonta a 1889. Actualmente, S.A.R la Reina Doña Sofía encarna esta colaboración, sumando así más de 40 años de relación ininterrumpida con Cruz Roja, de la que hoy es su Presidenta de Honor. Tanto ella como la Infanta Elena y la Princesa de Asturias participan activamente cada año en la Banderita.

Llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca'

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, 'Ahora + que nunca'.

El 82% de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro es del 64,86 %. El 50% de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51% carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas. Estos son algunos de los datos que se extraen del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.

Por estos motivos, Cruz Roja Española ha realizado un llamamiento para ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social, más de 2 millones anualmente, y llegar a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés