Boletín informativo digital Nº 74 (Octubre 2012)
Síguenos en:

El 19,2% de la población entre 2 y 17 años registra sobrepeso, y el 9,4% obesidad.
¿Estás ON? Quiere llamar la atención
A pesar de los esfuerzos de los diferentes organismos y agentes, la juventud registra una serie de circunstancias preocupantes relacionadas con su bienestar físico, psíquico y social. Entre ellas, tal y como reflejan diferentes estudios, problemáticas relacionadas con la alimentación y la vida sedentaria. Según el Informe del Sistema Nacional de Salud (del Ministerio de Sanidad y Política Social), el 19,2 % de la población entre 2 y 17 años registra sobrepeso, un 18,2 % entre las niñas y un 20,2 % entre los niños. El 9,4 % de la población entre 2 y 17 años registra obesidad, un 8,9 % en el caso de las niñas y un 9,8 % entre niños. Así mismo, cabe destacar el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia, etc.).

Ante esta realidad, Cruz Roja Juventud preocupada por el desarrollo y bienestar de la infancia y la juventud, emprende acciones de sensibilización y promoción de hábitos alimentarios y de vida saludable. La Campaña. ¿Estás ON? quiere llamar la atención, principalmente, de la población adolescente y joven de entre 14 y 29 años sobre sus hábitos alimentarios y su actividad física.

Para Cruz Roja Juventud "estar ON" significa cuidarse, a través de nuestra alimentación y de la práctica de ejercicio físico, "Come sano y muévete para estar ON".

La Campaña, subvencionada por el Injuve ha contado con la colaboración del equipo de baloncesto femenino "Rivas Ecópolis" y en ella participarán en torno a 260 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud de 22 provincias entre el 8 y 26 de octubre de 2012. La actividad básica de la campaña gira en torno a la difusión del Spot ¿Estás ON? con el lanzamiento de sus dos primeros capítulos ("Estás ON" y "Mantén el equilibrio").

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés