Boletín informativo digital Nº 74 (Octubre 2012)
Síguenos en:

Banco Santander y Cruz Roja colaboran desde 2011 a través de su programa de voluntariado corporativo Voluntarios Santander Comprometidos.
Cartel de la Campaña
Banco Santander firmó el día 9 de octubre un acuerdo con Cruz Roja Española que supone el lanzamiento de la iniciativa solidaria "Corre 1 Kilómetro más (Corre 1km+), que apoyará los proyectos educativos de la campaña "Ahora + que nunca", dirigida a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica en España.

Este proyecto, que une deporte y solidaridad, nace a propuesta de un grupo de profesionales de Banco Santander, liderado por José Luis Gómez Alciturri, director general y director de RRHH de la entidad, y con un capitán de excepción, el atleta Martín Fiz, campeón del mundo, campeón de Europa y Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997.

El equipo Corre 1km+, integrado por estos profesionales, comprometidos con la sociedad y concienciados con la difícil situación que atraviesa España, ha decidido afrontar una serie de competiciones extremas durante seis meses, terminando en la prueba más dura del mundo, el Marathon des Sables. El objetivo es recaudar fondos para la Campaña "Ahora + que nunca" de Cruz Roja Española, dirigida a apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica.

Los proyectos elegidos están centrados en la mejora de oportunidades a través de la educación y, en concreto, en el apoyo escolar a niños y niñas cuyas familias carecen de medios económicos, adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad, así como emprendedores con proyectos viables pero sin recursos para ponerlos en marcha.

Todos estos programas están gestionados y supervisados por Cruz Roja y serán los beneficiarios de los fondos que el equipo "Corre 1km +" consiga recaudar durante los seis meses que va a durar su odisea deportiva.

El equipo ya realizó el 10 de octubre, durante 4 días, el Desert Run. La segunda prueba será la Carrera Vertical de Madrid, para continuar con el Medio Maratón Internacional de Santander. Este ultramaratón finalizará en abril, en el Marathon des Sables.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés