Boletín informativo digital Nº 75 (Noviembre 2012)
Síguenos en:
 
La campaña de donación de sangre de Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-cola vuelve a confiar en la solidaridad de los madrileños
Circuito de unidades móviles de donación
Por segundo año consecutivo y, desde el 5 de noviembre, Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, han reanudado la campaña "Estás a un metro de salvar muchas vidas". Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles y permitirá a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño.
 
Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden incrementar las donaciones gracias a la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la capital. De esta forma, durante todo el mes de noviembre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). La sala de donación de Cruz Roja estará abierta tanto por la mañana (de 11:00 a 15:00 h.) como por la tarde (de 16:00 a 20:00 h.).
 
Los extraordinarios resultados, cosechados durante la campaña del año anterior, avalan este proyecto. La acción llevada a cabo en 2011 se tradujo en un total de 3.135 personas que acudieron a donar; de las cuales, un 66% lo hacía por primera vez.
 
La difusión de la campaña se ha realizado entre los donantes de sangre y entre los viajeros de Metro, con un spot que se podrá ver en CanalMetro a lo largo del mes de noviembre. Para acceder a los estudiantes, este año, la campaña se apoyará aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publicará noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti.
 
Además, todas las personas que acudan a donar sangre disfrutarán de una entrada gratuita de cine, como muestra de agradecimiento por su gesto solidario.
 
Según Cruz Roja, para ser donante de sangre solo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre 3 (las mujeres) y 4 (los hombres) veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.
 
"La sangre tiene fecha de caducidad, y por eso es esencial que las donaciones se produzcan de manera regular. Todos los días confiamos en la solidaridad y la generosidad de los donantes y estoy segura que en esta campaña de invierno en el metro, repetiremos el éxito de donaciones del año pasado" asegura Emma Castro, Directora Gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, un centro que trabaja a diario con unidades móviles de donación en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
 
Por su parte, Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid, destacó "la respuesta tan positiva que tuvo la iniciativa el año anterior entre los viajeros de Metro y la importancia de su continuidad en el tiempo, ya que es un pequeño gesto individual para los madrileños, pero es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes".
 
Para ángel López de Ocáriz, Director de Comunicación de Casbega, embotelladora de Coca-Cola en la zona centro, "Es un compromiso de todos concienciar, en este caso al mundo universitario, de lo relevante que es la donación de sangre. Nos sentimos muy satisfechos de poder realizar este proyecto de donación tan importante con Cruz Roja y Metro de Madrid".
 
 
 
COMPÁRTELO  
 
  Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.generamosigualdad.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion