Boletín informativo digital Nº 76 (Diciembre 2012)
Síguenos en:

Cruz Roja reconoce el papel del empresariado andaluz en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
Presentación del Acto
Cruz Roja Española en Andalucía como continuación de sus actuaciones de sensibilización destinadas a la inserción laboral de las personas en situación de dificultad social, ha realizado un acto de reconocimiento en las ocho provincias andaluzas en el que ha puesto el valor la cooperación de un total de 181 empresas.

Este acto se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto "Entorno al Sur" el cual se viene desarrollando desde el 2009, con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 , y que tiene como objeto derribar los estereotipos que se mantienen vigentes y que afectan a las posibilidades para acceder a un puesto de trabajo de algunos colectivos.

La Institución humanitaria quiere fomentar a través de este acto la cooperación empresarial, poniendo en valor, la implicación de las empresas andaluzas, que colaboran de este modo en facilitar la inclusión social de muchas personas, a través de la formación en el puesto de trabajo o mediante la inclusión en los propios procesos de selección.

Desde su puesta en marcha se ha atendido a un total de 13.387 personas en riesgo de exclusión, en 86 localidades andaluzas, habiéndose firmado108 convenios de colaboración empresarial y alcanzando una tasa de inserción cercana al (10)%.

Las actividades del programa han permitido entre otras cosas que 3.341 personas realizaran un programa integral de inserción laboral, 8.438 recibieran medidas específicas o que pusieran en marcha 358 iniciativas de desarrollo empresarial.

En este acto, se reconoce la promoción de la gestión de la diversidad como vía de adaptación a un entorno cambiante y que permite una pluralidad de respuestas ante las nuevas demandas de la sociedad. Igualmente se valora la práctica igualdad de oportunidades en el empleo.

El acto de reconocimiento ha sido presidido por los presidentes de los comités provinciales de Cruz Roja, quienes coincidieron en destacar la importancia de mantener vigentes este tipo de actuaciones y mas aún, en momentos en los que debemos estar preparados para un entorno cambiante y un futuro en el que el recurso mas importante en una empresa siguen siendo las personas.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés