 |
La iniciativa parte el pasado año 2012, cuando por primera vez se plantea el reto de conseguir 2012 donaciones de sangre, como homenaje a todas aquellas personas para las que todos los días son 14 de febrero: enamorados de la vida que de forma voluntaria y altruista donan un poco de su sangre en cualquier momento del año, para ayudar a que desconocidos puedan seguir con su vida o recuperar su salud.
Para comunicar la acción, y darle mayor difusión se envió un emailing informativo a la base de datos de donantes, de las zonas concretas donde se iban a llevar cabo campañas de donación de sangre en la Comunidad de Madrid del 4 al 14 de febrero. El asunto de este email es: "Corazón necesitado busca corazón generoso".
También se creó un microsite, en el que un marcador iba recogiendo las donaciones obtenidas cada día desde el comienzo del reto. Igualmente, la campaña se difundió a través de las distintas redes sociales del Centro de Transfusión y de Cruz Roja Española.
El resultado no decepcionó, a las 13:22 horas del día 14 de febrero se consiguió la donación 2013, superando así el reto, y lo más importante, conseguir aumentar sustancialmente las reservas de sangre del Centro de Transfusión, preparadas para ser suministradas a las hospitales de la Comunidad de Madrid que las soliciten.
|
 |