Boletín informativo digital Nº 79 (Marzo 2013)
Síguenos en:

Cruz Roja completa la distribución de 33 millones de kilos y litros de alimentos
La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Así, durante este mes de marzo, Cruz Roja Española completará la distribución de 33 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, prevista en su Plan de Alimentos 2012, que comenzó en julio del año pasado. En total, este programa beneficiará a un millón de personas. Como novedad, en 2012 la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de manera que, además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), por primera vez, se han podido incorporar a la 'cesta de alimentos' legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Otras de las intervenciones de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual. Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, en el que han participado 250.000 personas desde el año 2000 y 70.000 han encontrado trabajo

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico