Boletín informativo digital Nº 80 (Abril 2013)
Síguenos en:

La Fundación Realmadrid y el Corte Inglés, solidarios con la infancia en beneficio de Cruz Roja Española
Cártel del partido
La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña "Solidaridad con la infancia", que tiene como objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de éxito Escolar de Cruz Roja Española a través de meriendas extraescolares, que pretende complementar la alimentación de los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas.

La iniciativa solidaria comenzó el pasado 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar.

Un 21,8 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25 %) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.

A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española irán de la mano para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social. El programa de Promoción de éxito Escolar, impulsado por Cruz Roja Juventud, busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años procedentes de familias sin recursos.

El Corte Inglés, un referente en la distribución española con más de 70 años de experiencia, ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad participando en numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas. Por ello, El Corte Inglés, no sólo se ha encargado de gestionar la elaboración y el envío de meriendas, sino que también ha contribuido a la financiación de las mismas, apoyando así una causa solidaria a favor de las personas más necesitadas.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés