Boletín informativo digital Nº 82 (Junio 2013)
Síguenos en:

Cruz Roja recibe en Salamanca la Medalla de Oro de la ciudad
Representantes del Ayuntamiento de Salamanca y Cruz Roja Española

Coincidiendo con su 140º aniversario, Cruz Roja ha sido galardonada en Salamanca con la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción del Ayuntamiento, "por llevar desde 1873 representando lo mejor de la sociedad, por hacer visible lo invisible dando voz a quienes más les cuesta hacerse escuchar" con estas palabras describía el alcalde Alfonso Fernández Mañueco los méritos de la Institución. Por todo ello se decidió desde el consistorio premiar a todas las personas anónimas que desde Cruz Roja mueven y mejoran la ciudad, haciendo de su compromiso con los más desfavorecidos el compromiso de todos.

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja recogió la Medalla de Oro en nombre de todos los voluntarios, socios, trabajadores y personas que colaboran con la Institución. "Para nosotros es de enorme importancia, imprescindible hoy en día, sentir el respaldo de nuestra propia sociedad a las convicciones humanitarias que son las que motivan todas nuestras actividades". En su discurso de agradecimiento quiso hacer una mención especial al voluntariado quien "tiene, entre otros muchos, el valor de la magnanimidad, que le hace dar más allá de lo que se considera normal en el comportamiento humano. El voluntariado no se conforma con ser un buen ciudadano, cumplidor con las normas que regulan la convivencia, sino que está dispuesto a dar siempre un pasito adelante para mejorar la vida de las personas que tienen más dificultades; y lo hacen a cambio de nada material".

140 años previniendo y aliviando el sufrimiento humano.

En 2013 se cumple el 140º aniversario de la presencia de Cruz Roja en Salamanca y a lo largo de estos años miles de salmantinos se han dedicado voluntariamente a los demás. El trabajo constante del voluntariado ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, ofreciendo a las personas más desfavorecidas un futuro más esperanzador. Actualmente Cruz roja en Salamanca cuenta con más de 2.000 voluntarios y tiene el respaldo de más de 12.000 socios y 142 trabajadores que desarrollan su actividad en más de 80 proyectos repartidos en 12 centros.

- Vídeo Cruz Roja: Medalla de Oro de la ciudad

- Álbum de fotos: Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin