Boletín informativo digital Nº 83 (Agosto 2013)
Síguenos en:

Las canastas de la Selección de baloncesto más solidarias
Cartel de la Campaña
El pasado 13 de agosto se puso en marcha la estrategia en redes sociales de la Campaña "MeComprometo 0,0". San Miguel 0,0 se compormete multiplicar por 50€ todos los puntos que la Selección Española de Baloncesto anote durante el Europeo de Eslovenia 2013. La donación resultante irá destinada a potenciar un proyecto de la Cruz Roja escogido por el público vía redes sociales: Donación de Alimentos, Plan de empleo o lotes de emergencia social.

El público decidirá a través de sus votos en Facebook a que proyecto quiere que vaya destinado su dinero. El 70% de lo recaudado irá al proyecto más votado y el resto se repartirá a partes igueles entre los dos restantes.

Es una campaña útil y necesaria. En la época que estamos viviendo ahora mismo cualquier tipo de ayuda es importantísima para la gente que lo necesita" declara Jorge Garbajososa, jugador de la Selección Española de Baloncesto. "Cualquiera de los proyectos , merece la pena. La donación de alimentos permite cubrir las necesidades báscias a muchas familias" añade Garbajosa.

Cruz Roja Española distribuira durante este años más de 40 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas.

"Cualquier acción de compromiso hacia los problemas sociales es magnifica. Utilizar el deporte, en este caso a la selección de baloncesto, para ayudar a la sociedad es la clave de cómo tenemos que acercar el deporte a los problemas sociales, es el concepto de estar dentro de un problema, intentar ayudar" expresa José Luis Sanz, presidente de la Federación Española de Baloncesto. "La falta de empleo es una de las mayores faltas de libertad que puede tener una persona, el trabajo es más que una fuente de ingresos" amplia el Sr. Sanz.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española, ayudo en 2012 a cerca de 70.000 personas en la búsqueda de empleo.

Una de las posibilidades es que lo recaudado se destine a lotes de emergencia social, pues sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta de la cantidad de personas que hoy en día no disponen de lo más básico, manifiesta Juan Antonio Orenga, seleccionador del equipo nacional de Baloncesto. "Hay genete que ahora mismo no dispone de productos qe a nosotros nos parecen normales porque los usamos a diario, como el jabón o el papel higienico" completa el seleccionador nacional.

Cruz Roja Española abasteció el pasado año con estos lotes de emergencia social a 1,4 millones de personas.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés