Boletín informativo digital Nº 84 (Septiembre 2013)
Síguenos en:

Si se quiere, siempre hay tiempo para dedicar a los demás
A pesar de las cuatro ó cinco horas diarias de entrenamiento, esta nadadora olímpica todavía tiene tiempo para dedicar al voluntariado, que ejerce en Cruz Roja de Vila-real, su pueblo natal. Yurema Requena, entrena además a un grupo de niños, en lo que más le gusta: la natación; pero como bien dice: "Si realmente se quiere ayudar, siempre se encuentra un espacio, unas horas para dedicar a los demás".

Ella se ha comprometido en el Plan de Socorros y Emergencias, puesto que es enfermera y socorrista; eso le permite estar con Cruz Roja, en primera línea de actuación, tanto en las fiestas del pueblo, como en actos deportivos u otros servicios preventivos. Y además, también participa en el PES, un proyecto veterano de Cruz Roja Juventud en Vila.real de salidas con jóvenes discapacitados.

"Entrar a formar parte de Cruz Roja era algo que quería desde hacía tiempo: En el club de natación tengo compañeras que siempre me han hablado de Cruz Roja, así que me decidí y estoy encantada. Hay un ambiente magnífico y puedes aportar mucho a los demás."

Yurema insiste en la predisposición a hacer algo solidario, como algo básico para organizar tu vida y buscar ese espacio, aunque sea unas horas a la semana, cada 15 días, merece la pena. "Si se quiere, se puede". Y lo dice plenamente convencida.

Ahora, a principio de temporada entrena duro, tanto en piscina como en mar abierto, para preparar el próximo europeo, desde los 7 años que practica natación y ahora, con diversos títulos en su haber y desde la más absoluta humildad, recomienda luchar por lo que realmente se quiere, no rendirse y ayudar al prójimo para superar obstáculos y alcanzar metas.

Yurema es sólo un ejemplo de los 4.513 voluntarios que forman parte de Cruz Roja en la provincia de Castellón. Todos ellos dispuestos a ayudar para conseguir mejorar la situación de personas que atraviesan dificultades. En lo que llevamos de año se han sumado 311 personas a nuestro proyecto. La edad media de nuestros voluntarios es de 37 años; el 23 % son estudiantes y un 11% proceden de otros países. En cuanto a proyectos, los voluntarios de Cruz Roja, por lo que respecta a la provincia de Castellón, eligen en primer lugar Intervención Social, seguido de Socorros y Emergencias y Cruz Roja Juventud.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés