Cruz Roja promociona su centro de día para personas mayores, mediante una semana de puertas abiertas, en la que invita a la población a ser voluntario por un día. Esta idea ha sido muy bien acogida por la población que, de forma solidaria, se ha prestado a participar en los diferentes talleres programados para que los mayores puedan disfrutar y mejorar su calidad de vida.
Desde el alcalde de la ciudad, concejales, directores de los medios de comunicación, partidos políticos hasta miembros de la guardia civil, el subdelegado del Gobierno ó la reina de las fiestas y damas de la ciudad han participado en actividades como el huerto ecológico, taller de prensa, dinamización, conversación , ponte guapa y otras iniciativas que han puesto de manifiesto que cualquier persona con una disponibilidad puede colaborar y a la vez enriquecerse dedicando tiempo a los demás, a través del voluntariado.
Otro de los aspectos interesantes de la semana fue la participación de escolares de distintos centros educativos, en un concurso de dibujo, para mostrar la mejor relación con su abuelo. En el acto de entrega de diplomas, los niños pudieron comprobar los efectos que produce el paso de los años sobre la salud de las personas, mediante un traje simulador de la vejez, que impide la movilidad, dificulta avanzar ó disminuye la visión.
La inauguración de la semana conto con la figura mediática de Maribel Gil, concursante del famoso Masterchef televisivo, quien explicó su paso por los platos de TV y les recordó la importancia de una alimentación saludable, con su ya célebre frase: "el plato a fuego lento y lleno".
La conferencia sobre "El papel protagonista de los mayores en el contexto social actual", a cargo de la coordinadora de la Universidad de los mayores", creo gran expectación y abrió un intenso debate intergeneracional, puesto que participaron abuelos, padres , hijos y nietos.