Boletín informativo digital Nº 87 (Diciembre 2013)
Síguenos en:

Cruz Roja apuesta por la información y la detección precoz de la infección como herramientas clave ante el VIH
Con el VIH, pon los pies en el suelo.
Ver cartel de la campaña
De los 2,3 millones de personas que viven en Europa con el VIH, al menos una de cada tres todavía no lo sabe. El desconocimiento de su situación no les permite acceder al tratamiento y posibilita que puedan transmitir la infección a otras personas sin saberlo.

Cruz Roja continúa atendiendo las necesidades de apoyo psicosocial y cuidados sanitarios de las personas que viven con VIH; así como realizando actividades de sensibilización que pretenden acabar con el estigma y la discriminación asociadas a la infección y a la enfermedad.

No obstante, se hace especial hincapié en la información y sensibilización en torno al VIH y el Sida a través de diferentes proyectos e iniciativas.

Desde el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo y la financiación del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cruz Roja da respuesta a más de 40.000 consultas anuales a través de su línea telefónica gratuita 900 111 000, su servicio de chat (www.cruzroja.es/vih/chat), su dirección de correo electrónico informacionvih@cruzroja.es y las redes sociales Facebook y Twitter. Más de un tercio de las consultas recibidas están relacionadas con la realización de las pruebas del VIH. Ahora, con la puesta en marcha de la nueva web adaptada a los teléfonos móviles, Cruz Roja pretende acercar aún más la información a todas las personas, consolidando su labor de prevención y favoreciendo el diagnóstico precoz de la infección.

Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil a través de talleres informativo- formativos con más de 90.000 participantes.

Con motivo del 1 de diciembre, Cruz Roja Juventud retoma su campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo' en 47 provincias y más de 200 localidades, contando igualmente con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y el Sida.

La campaña cuenta con distintas herramientas y materiales, como: un vídeo divulgativo subtitulado, en el que jóvenes responden a las principales cuestiones sobre el VIH, viralizado a través de redes sociales, cartel, banner, bloc de notas, preservativo masculino y femenino, etc. Todos los materiales están disponibles en www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo. Estas herramientas serán utilizadas en las distintas actividades de información y sensibilización que serán llevadas a cabo por 600 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés