Boletín informativo digital Nº 89 (Febrero 2014)
Síguenos en:

Cruz Roja reparte en Alcora leche de continuidad para bebes
Cruz Roja reparte leche de continuidad, bajo la supervisión de los pediatras de la localidad.
El proyecto surge a iniciativa de una voluntaria de Alcora, Mª José Jodar, que observó la necesidad que existia en esta población. En concretó se detectó el caso de una joven madre, que enfermó y no pudo dar de mamar a su hijo; pero con el agravante que tampoco disponía de dinero para adquirir leche en polvo adaptada para alimentar al bebe.

Ante la situación, Cruz Roja se puso en contacto con los servicios sociales y pediatras de la población y comprobó que no era el único caso. En Alcora hay algunas madres que no pueden amamantar a su hijos y precisan de apoyo para adquirir el alimento necesario para la supervivencia del bebe.

De inmediato se pone a trabajar el equipo de intervención social y en la actualidad ya se reparte leche de continuidad adaptada a las necesidades de los pequeños, bajo la supervisión de los pediatras de la localidad.

Cada lunes, un grupo de voluntarios reparte en la sede de Cruz Roja en Alcora botes de leche a las madres y padres, adaptada a las necesidades de cada bebe. De las múltiples marcas del mercado, Cruz Roja reparte 4 distintas, recomendadas por los expertos en medicina y nutrición infantil.

Hasta la fecha Cruz Roja en L, Alcora viene trabajando con infancia, pero siempre población en edad escolar. Esta es la primera ocasión que se detecta un problema de alimentación en recién nacidos. Y de inmediato, dentro del Llamamiento, frente a la Crisis "Ahora más que nunca" los voluntarios trabajan para dar una respuesta rápida y eficaz. Cruz Roja siempre junto a las personas más vulnerables.

Los voluntarios se muestran satisfechos con los logros alcanzados. El esfuerzo ha merecido la pena. Gracias a Cruz Roja los padres pueden ver crecer a sus hijos. Y siguiendo con la atención a personas necesitadas, en Alcora la Cruz Roja también sufragó el tratamiento de una niña con alergia grave, que gracias a las vacunas ahora está perfectamente. "Son pequeños logros, dice Mª Jesús, pero que tienen su impacto en la vida de la personas"

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico