Boletín informativo digital Nº 91 (Abril 2014)
Síguenos en:

Cruz Roja te invita a “Ponerte la camiseta” por aquellos que más lo necesitan
cartel de la carrera

El pasdo jueves 24 de abril, el Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca Martínez, presentó la III Carrera Solidaria que dicha entidad organiza por tercer año consecutivo en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, con objeto de recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan.

Si bien este año la celebración de este evento tiene un carácter especial, puesto que además de coincidir con la celebración del Día Mundial de dicha entidad, se conmemora el 150 Aniversario de Cruz Roja Española, motivo por el cual, la organización intentará batir este año un record de participación, coincidiendo con un momento en que cada vez son más las personas que requieren el apoyo de esta institución, dada la difícil situación económica que estamos viviendo.

Por otro parte, apuntar que se trata de un acto de carácter lúdico que ante todo quiere facilitar la participación de toda la población. En ese sentido, la organización ofrece, al igual que en años anteriores, dos recorridos alternativos; uno corto de 1,8 km de longitud, apto para todos los públicos, y otro más largo de 7,6 km.

El primero de ellos, más urbano y accesible a todos los públicos, este año cambiará su recorrido pasando por varias calles de la ciudad, mientras el segundo transita la Hoz del Júcar, uno de los parajes más emblemáticos y vistosos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, es importante apuntar que el recorrido puede hacerse corriendo o andando, o bien utilizando otros medios como la bicicleta o los patines. Y que aquellos que usen silla de ruedas tampoco encontrarán dificultades a la hora de realizarlo, ya que la organización facilita la participación de todos los públicos, al tiempo que fomenta hábitos de vida saludables.

Por otro lado, subrayar que los esfuerzos por batir un record de participación coincidiendo con el 150 Aniversario de Cruz Roja Española, también se evidencian a la hora de difundir la carrera, ya que, además de diseñar el tradicional cartel, se ha elaborado un video promocional de la carrera. Todo ello a un coste cero, gracias a la colaboración de profesionales de diferentes sectores que colaboran como voluntarios de Cruz Roja y a los diferentes patrocinadores del evento.

En ese sentido, decir que la imagen gráfica de la carrera ya diseñada hace unos años por Alicia Jiménez, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, se mantiene por tercer año consecutivo en la idea de vincular dicha imagen a este acto.

Por su parte, en el video no sólo se ha querido contar con la participación directa de conquenses de a pie de todas las edades, sino también con uno de nuestros referentes en el deporte internacional, el triatleta conquense José Miguel Pérez, entre cuyos éxitos deportivos destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El video ha sido grabado y maquetado por los dos miembros de Existencia Films, Juanjo Pérez y Vicente Aban; adaptación y guionización del proyecto por Ana Cano, profesional de la comunicación y la publicidad. Al tiempo que en su grabación se ha contado con la colaboración de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del IES Hervás y Panduro y más de 100 voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Cuenca.

Igualmente, destacar la participación como patrocinadores de la carrera de Alcampo S.A, Bankia, Bankinter, Coca-Cola, Limptraman, Liviana, Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Flacos Band y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, invitar a todos los conquenses a participar en este acto solidario que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 10.30 de la mañana, que se cerrará con la actuación del grupo musical Flacos Band.

El plazo de inscripción está abierto y aquel que quiera participar puede inscribir bien vía mail mandando un correo electrónico a carreracuenca@cruzroja.es o acercándose a las oficinas de Cruz Roja en Plaza de la Constitución, 7.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés