Boletín informativo digital Nº 95 (septiembre 2014)
Síguenos en:

Carrefour y Cruz Roja celebran la sexta edición de la "Vuelta al Cole Solidaria" en 43 provincias españolas
Presentación de la Campaña en Extremadura
La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han presentado en este mes de septiembre en Badajoz la sexta edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", una iniciativa que se en 43 provincias españolas en las que las dos entidades recogerán material escolar para familias con niños en edad escolar que estén atravesando por dificultades económicas.

El acto de presentación, celebrado en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Badajoz, contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro Montero, y del director regional de Carrefour Extremadura, Venancio Callejas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en 171 hipermercados Carrefour de 143 localidades con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos.

El compromiso de Carrefour con esta inicativa será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores. Cruz Roja Española se encargará, posteriomente, de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las provincias.

Para Sebastián Julio Calvarro, "la infancia, por sus especiales características, es especialmente vulnerable a cualquier situación de crisis". "En Cruz Roja trabajamos cada día con menores que atraviesan serias dificultades, e iniciativas como esta nos permiten dar cobertura a necesidades básicas de material escolar y aliviar la economía de sus familias, así como complementar la labor normalizadora de los centros educativos", aseguró.
Por su parte, Venancio Callejas destacó la importancia que esta campaña tiene para que el acceso a la educación sea igualitario para todos los niños y jóvenes en edad escolar y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

Callejas ha agradeció, además, el compromiso ciudadano y la colaboración de los clientes de Carrefour que "participan de manera altruista en esta iniciativa social y hacen posible que el número de beneficiarios aumente cada año".

Más de 2.500 voluntarios de Cruz Roja Española atendierón a los ciudadanos que se acercaron a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa solidaria y recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

En la pasada edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", en la que participaron 168 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 487.794 euros. Estos materiales se destinaron a más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés