Boletín informativo digital Nº 95 (septiembre 2014)
Síguenos en:

Cruz Roja y Hansaplast, unidos por el conocimiento en primeros auxilios.
Mauricio Valdés de Beiersdorf, S.A. y Jaime Gregori, Cruz Roja

Cruz Roja y Hansaplast han firmado un acuerdo por el que la marca experta en el cuidado de las heridas patrocinará el programa de sensibilización en primeros auxilios "En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más" que desarrolla la institución humanitaria.

Ambas organizaciones trabajarán juntas para generar conciencia social sobre la importancia de los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de la vida, mejorar la vida de las personas aportándoles las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias para aumentar la difusión del programa y mejorar en la recomendación profesional.

En palabras de Mauricio Valdés, Director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, "desde Hansaplast llevamos muchos años preocupándonos por cuidar y curar las heridas de millones de personas, por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación en los cuidados en primeros auxilios entre los ciudadanos".

Dentro de la campaña "En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más", ambas entidades pondrán en marcha varias actividades en toda España que arrancarán el segundo fin de semana de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Por su parte, Jaime Gregori, Director de Captación de Fondos de Cruz Roja, asegura que "es muy importante que las marcas contribuyan a mejorar la concienciación sobre los primeros auxilios en el hogar, por ello desde Cruz Roja estamos convencidos de que esta colaboración con Hansaplast nos permitirá llevar a cabo acciones encaminadas a este fin".

La campaña "En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más" se centrará este año en la concienciación y educación de los primeros auxilios en el hogar y se completará con campañas de información sobre pequeños accidentes en la naturaleza, en el deporte o con niños.

En España, las principales lesiones que tienen lugar en el hogar son las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia, y los grupos más vulnerables son los niños, especialmente los menores de 4 años, las mujeres y las personas mayores. Este tipo de percances superan el millón y medio, tal y como recoge la encuesta DADO (Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio realizada por el Instituto Nacional de Consumo).

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés