Boletín informativo digital Nº 98 (Diciembre 2014)
Síguenos en:

La Unidad de Emergencia Social, un voluntariado a pie de calle en Ciudad Real
Voluntarios y voluntarias de la UES en Ciudad Real

La Unidad Emergencia Social (UES) es un proyecto de atención inmediata dirigido a personas sin hogar orientado a disminuir los riesgos que provoca la situación de exclusión social extrema en este colectivo. Los destinatarios son personas que encuentran dificultades de acceso a los diferentes recursos de atención a los sin hogar bien porque han sido expulsados de los recursos por reiterados incumplimientos de los requisitos establecidos, o bien porque han decidido como opción personal vivir en la calle, y/o por otras circunstancias.

En el mes de febrero de este año se pusieron en funcionamiento dos Unidades de Emergencia Social en la provincia de Ciudad Real: una en la capital y otra en Puertollano.

Los 28 voluntarios y voluntarias que intervienen en la UES de Ciudad Real, capital, lo hacen en grupos de cuatro personas cada noche de lunes a domingo. El enfoque para intervenir se hace desde una perspectiva de reducción de daños, proporcionando, en el caso de que lo demanden, información, asesoramiento y orientación, siempre mediante atención directa y asistencial especialmente en horario nocturno, mediando entre los recursos existentes en las localidades.

Se reparte alimentación básica, bebidas calientes, kits para paliar el frío y para la higiene personal; así como información acerca de recursos de alojamiento existentes en la localidad y prestación de apoyo humano y desahogo emocional.

Desde que en febrero se puso en marcha esta Unidad, la UES ha atendido a mas de un centenar de personas.

Por otra parte en la Unidad de Emergencia Social de la Asamblea Local de Cruz Roja en Puertollano participaron 15 voluntarios y voluntarias y realizaron su intervención en horario de mañana. La actuación concluyó en mayo.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés