“REHABILITACIÓN DE ESCUELAS Y REINTEGRACIÓN SOCIO-ESCOLAR DE NIÑOS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN BURKINA FASO ”
Financiación: JCCM: : 200.000 € Fecha de inicio: 1 Noviembre 2009 |
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Este proyecto tiene el propósito de la rehabilitación y reequipamiento de 8 escuelas en los barrios de Nongremasson, Baskuy y Bogodogo y la reintegración escolar y apoyo psico-social de 2.000 niños y niñas víctimas de las inundaciones en los barrios |
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Los barrios mas afectados son Nongremasson, Baskuy y Bogodogo en la provincia Kadiogo. Capital: Ouagadougou. País: Burquina Faso
Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo debido a una alta densidad de población, pocos recursos naturales y un suelo frágil. Según el último informe del PNUD el índice de pobreza es del 45% y el ingreso bruto per cápita de sólo 820 dólares anuales. La carencia de capacidad y recursos para hacer frente a desastres naturales, ha hecho que los daños que provocaron las lluvias torrenciales que afectaron el país el pasado 1 de septiembre, fueron devastadores. A su vez el proyecto contribuirá a la consecución del 2º Objetivo de Desarrollo del Milenio que se propone lograr la enseñanza primaria universal de para 2015, asegurando así que todos los niños y niñas del mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.
El proyecto incluye la rehabilitación y reequipamiento de 8 escuelas en los barrios de Nongremasson, Baskuy y Bogodogo, ubicados en la capital del país, Ouagadougou, con sus respectivas letrinas, con el fin de que el curso escolar no sufra ulteriores retrasos, ni este año ni el siguiente. Apoyaran a 2.000 niños y niñas (15.000 familiares) damnificadas con el pago de la tasa de escolarización, dotación de uniforme y material escolar necesario para el curso 2009/2010, así como un apoyo psico-social para atenuar el estrés sufrido después de la catástrofe o los traumatismos psicológicos directos. Como línea transversal el proyecto luchará contra la pobreza al asegurar el proceso de educación y promoverá la equidad de género permitiendo la existencia de igualdad de oportunidades entre niños y niñas en el acceso a la enseñanza y consecuentemente en los procesos de participación social y en su futura integración en lo social económico y cultural.
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