La afiliación
es la tramitación del alta de la persona voluntaria, que adquiere
así la condición de miembro de la Institución.
Se materializa con la inclusión de los datos del nuevo voluntario
en la Aplicación Informática de voluntariado.
Es en este momento cuando la Aplicación Informática de Voluntariado procesa el envío del Paquete de Bienvenida a Cruz Roja (compuesto principalmente por su carné de voluntario y la carta de los correspondientes presidentes) en reconocimiento a su incorporación como voluntariado de la organización.
Objetivos: |
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Contar
con una relación de los miembros activos de la Institución
en nuestro ámbito. |
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Facilitar
el trabajo cotidiano (elaboración de listados por actividades,
impresión de etiquetas para envíos...). |
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Posibilitar
las estadísticas y datos necesarios para la realización
de estudios que permitan un mayor conocimiento del voluntariado
de nuestra Institución, realización de valoraciones,
planificación de estrategias de intervención, detección
de puntos débiles... |
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Garantizar
que el voluntario tiene el seguro de Cruz Roja. |
Cumplimentación
de la ficha
de inscripción de voluntario
Los datos personales del nuevo voluntario han sido recogidos previamente
en la ficha de inscripción de voluntario, que se rellena una
vez realizado el proceso de información inicial y cuando aquél
muestra su intención de formar parte del voluntariado de Cruz
Roja, aunque no haya concretado aún en qué actividad va
a participar. Generalmente antes de la realización de la FBI.
El carné
no será entregado hasta el momento de la incorporación
real del voluntario en la Institución, es decir, cuando se le
haya tramitado el alta. El carné se envía al responsable
del programa donde va a participar el voluntario para que éste
se lo entregue al interesado. Asimismo es imprescindible que el voluntario
esté registrado (alta en la aplicación) antes de iniciar
cualquier tipo de actividad en Cruz Roja.
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