OBJETIVOS
Captar nuevos voluntarios y voluntarias.
Promover la imagen institucional.

DESTINATARIOS
Población general de la localidad o comarca, pero más concretamente adulta.

DESCRIPCIÓN
Montar, de forma puntual, un pequeño punto informativo en supermercados y grandes superficies comerciales, de forma que podamos llegar a aquel público que trabaja toda la semana y apenas sabe nada de la labor que realiza Cruz Roja.

TEMPORALIZACIÓN
Naturalmente, hay que escoger los días de mayor afluencia, como el viernes por la tarde o el sábado (todo el día).
Aunque dependerá de cada asamblea, es aconsejable que coincida con alguna campaña que se quiera llevar a cabo para poder ofrecer un producto concreto.

LOCALIZACIÓN
En un supermercado de la localidad o en una gran superficie comercial de la zona.

RECURSOS MATERIALES
Un pequeño mostrador con parasol (Sorteo Oro).
Trípticos de captación de voluntariado y/o folletos informativos de las actividades que desarrolla la asamblea local.
Tríptico de captación de socios.
Hoja de inscripción “Si deseas más información” .
Folletos y carteles de campañas de cooperación, de campañas de Cruz Roja Juventud (medio ambiente, infancia, salud...), de teleasistencia domiciliaria o de otro tipo de programas o actividades que os puedan facilitar desde vuestra asamblea autonómica y provincial correspondiente. Se presenta una muestra de material de difusión existente en la Oficina Central.

RECURSOS HUMANOS
Un mínimo de dos voluntarios o voluntarias por cada turno. Debe tratarse de voluntarios muy dinámicos, muy respetuosos, responsables y motivados, que entiendan la importancia de la captación y de su imagen en aquella situación.

RECOMENDACIONES
Se puede elaborar algún tipo de globo o tener adhesivos para regalar, por ejemplo, a los niños y niñas.
El punto informativo debe ser suficientemente visible y ha de verse claramente que se trata de la Cruz Roja. Se podría utilizar un stand portátil de plástico (parecido al del Sorteo del Oro).
Sería conveniente que, junto al punto informativo, hubiera una pequeña exposición fotográfica o de material gráfico explicativo sobre la labor que lleva o ha llevado a cabo Cruz Roja.

OBSERVACIONES
La idea del punto informativo como punto de referencia en el que hay trípticos informativos sobre Cruz Roja puede utilizarse no sólo en supermercados y grandes almacenes, sino también en diferentes lugares donde se lleva a cabo una acción de Cruz Roja:
Trípticos informativos sobre el voluntariado en centros sanitarios y hospitales.
Display con trípticos en las aulas donde Cruz Roja imparte formación externa.
En los servicios preventivos.
En otras actividades de Cruz Roja donde haya aglomeración de gente.