|
OBJETIVOS |
|
Captar
nuevos voluntarios y voluntarias. |
|
Promover
la imagen institucional. |
DESTINATARIOS |
Población
general de la localidad o comarca, pero más concretamente adulta. |
DESCRIPCIÓN |
Montar,
de forma puntual, un pequeño punto informativo en supermercados
y grandes superficies comerciales, de forma que podamos llegar a aquel
público que trabaja toda la semana y apenas sabe nada de la
labor que realiza Cruz Roja. |
TEMPORALIZACIÓN |
Naturalmente,
hay que escoger los días de mayor afluencia, como el viernes
por la tarde o el sábado (todo el día).
Aunque dependerá de cada asamblea, es aconsejable que coincida
con alguna campaña que se quiera llevar a cabo para poder ofrecer
un producto concreto. |
LOCALIZACIÓN |
En
un supermercado de la localidad o en una gran superficie comercial
de la zona. |
RECURSOS
HUMANOS |
Un
mínimo de dos voluntarios o voluntarias por cada turno. Debe
tratarse de voluntarios muy dinámicos, muy respetuosos, responsables
y motivados, que entiendan la importancia de la captación y
de su imagen en aquella situación. |
RECOMENDACIONES
|
|
Se
puede elaborar algún tipo de globo o tener adhesivos para regalar,
por ejemplo, a los niños y niñas. |
|
El
punto informativo debe ser suficientemente visible y ha de verse claramente
que se trata de la Cruz Roja. Se podría utilizar un stand portátil
de plástico (parecido al del Sorteo del Oro). |
|
Sería
conveniente que, junto al punto informativo, hubiera una pequeña
exposición fotográfica o de material gráfico
explicativo sobre la labor que lleva o ha llevado a cabo Cruz Roja. |
OBSERVACIONES |
La
idea del punto informativo como punto de referencia en el que hay
trípticos informativos sobre Cruz Roja puede utilizarse no
sólo en supermercados y grandes almacenes, sino también
en diferentes lugares donde se lleva a cabo una acción de Cruz
Roja: |
|
Trípticos
informativos sobre el voluntariado en centros sanitarios y hospitales. |
|
Display
con trípticos en las aulas donde Cruz Roja imparte formación
externa. |
|
En
los servicios preventivos. |
|
En
otras actividades de Cruz Roja donde haya aglomeración de gente.
|
|