PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ASOCIATIVA

La La participación en la vida asociativa responde al objetivo de vincular al voluntario, al socio y al personal laboral con la Institución más allá de la ejecución de la actividad o de la aportación económica. Se trata, por tanto, de reforzar el conocimiento institucional y el sentimiento de pertenencia a Cruz Roja.

Para desarrollar este aspecto de participación en Cruz Roja, debemos promover espacios y mecanismos que faciliten el desarrollo de una actividad asociativa adecuada a las demandas e inquietudes de los diferentes grupos y a las necesidades de la Institución. Se trata de informar y hacer participar a las personas que forman Cruz Roja para mantener y aumentar su implicación en la misma.

La promoción de la vida asociativa responde al compromiso de Cruz Roja como organización de promover espacios de participación que garanticen el equilibrio entre las actividades y servicios que presta y su desarrollo como institución.

La vida asociativa permite tomar conciencia a todos sus miembros de estar integrado en una organización,, pero además:

Constituye el espacio idóneo de encuentro de todos los miembros de Cruz Roja de un territorio
Refuerza la comunicación
Produce una vinculación afectiva con la entidad
Permite trabajar aspectos más relacionados con la cultura de la organización
Favorece la motivación y dinamización del personal
Potencia las capacidades de las personas para generar sus propias iniciativas.
Favorece las relaciones interpersonales y de sociabilización.

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA ASOCIATIVA AMPLIAR INFORMACIÓN
PROPUESTA DE ACCIONES DE VIDA ASOCIATIVA AMPLIAR INFORMACIÓN