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PROCEDIMIENTO
DE BAJA DEL VOLUNTARIO
Este procedimiento
se establece para los supuestos de baja a petición del interesado
y por no realización de actividad en un período superior
a tres meses consecutivos.
Debemos estandarizar
en nuestro ámbito un procedimiento de baja del voluntariado en
el que no sólo registremos la baja y el motivo de la misma, sino
que también agradezcamos a la persona su participación en
Cruz Roja y la invitemos a evaluar el funcionamiento organizativo y el
soporte institucional a la acción voluntaria:
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Registro
de la baja: |
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Se
tramitará mediante una carta firmada por el presidente en la
que se notifica la baja y el motivo de la misma, enviándola
posteriormente al Departamento de Voluntariado de la Oficina Provincial,
junto con los carnés de los voluntarios o voluntarias que se
dan de baja. |
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Agradecimiento
por su participación como voluntario: |
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Se
trata de formalizar un procedimiento de salida según el cual,
tras la baja, le remitimos una carta
del presidente/a en la que agradecemos su dedicación
y le invitamos a reincorporarse a la Institución en un futuro. |
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Cuestionario
de evaluación: |
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Es
conveniente que los voluntarios puedan evaluar tanto el funcionamiento
organizativo de nuestra asamblea local como el soporte que desde Cruz
Roja han recibido durante su participación en la Institución.
La obtención y análisis de esta información nos
va a permitir detectar posibles problemas e introducir los cambios
y mejoras precisos. Esta evaluación podríamos llevarla
a cabo mediante un cuestionario
que facilitaríamos al voluntario bien cuando se concreta su
baja, bien enviándoselo por correo junto con la carta de agradecimiento,
indicándole la importancia de su colaboración. |
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