Forum: Reference Centre on Volunteering
Search  |  Recent Topics  |  Member Listing  |  Back to home page  |  Register |  Login 
Forum Index
Profile for :: SergioB
Avatar All about SergioB
Ranking:
Registration date:  19/04/2018 22:53:12
Number of messages posted:  No posted messages available
Created topics: No topic created
Biography:

Webmaster de Acuario3web.com el portal de acuariofilia para principiantes. Somos amantes del acuarismo y todo lo relacionado con los acuarios, peces y plantas.

Tenemos un blog sobre acuariofilia donde explicamos todo lo necesario para tener un tanque saludable: ciclado o maduración, filtros para acuarios y peceras, iluminación, química del agua, temperatura, etc. Somos especialistas en todo el tema de filtros para acuarios y peceras: filtros internos, filtros externos, de cascada, etc. Para mantener a los peces sanos y activos, es necesario limpiar el agua de impurezas y partículas que destruyen el equilibrio químico.

Como no se puede cambiar el agua del tanque todos los días (y aún así, no estaría lo suficientemente limpia), un filtro es el equipo adecuado. El filtro pasará el agua a través de una esponja u otro material y almacenará cada partícula que no pertenezca allí. Después de un tiempo, la esponja necesita ser reemplazada, de lo contrario el filtro ya no será eficiente.

Filtro para acuarios

Hay diferentes tipos de filtros, por lo que tendrá que investigar los filtros antes de comprar uno. Asegúrese de considerar el hecho de que tendrá que cambiar la esponja cada pocos meses o menos, lo que puede ser incómodo para algunas personas.

¿Qué tipo de filtro necesito?

Los filtros angulares son extremadamente comunes y la mayoría de los principiantes los usan. Son adecuados para acuarios pequeños de no más de 15 galones. Filtran el agua con una piedra de aire; después de unas semanas, se desarrollarán colonias de bacterias dentro del filtro para que el agua esté biológicamente limpia. No es recomendable si desea mantener un aspecto natural porque la posición en la esquina del tanque lo hará muy obvio y difícil de ocultar.

Los filtros de potencia filtrarán el agua mecánica, biológica y químicamente. Estos vienen en diferentes tamaños y tipos y es fácil encontrar uno que se adapte a sus necesidades. A diferencia de la anterior, no se coloca todo el filtro en el acuario, sólo un pequeño tubo. Esto lo hace más apropiado para acuarios con un aspecto natural; es bastante fácil esconder el tubo detrás de decoraciones o plantas.

Filtro para acuarios

Los filtros húmedos/secos proporcionan una excelente filtración biológica, incluso si son más caros. Si su tanque tiene una gran población, este es el tipo de filtro que necesita. Se compone de dos partes y normalmente funciona en base a unidades de carbono, pero las versiones más nuevas también pueden contener otros materiales de filtración. Como ventaja adicional, también aumentará los niveles de oxígeno en su tanque.

Los filtros de cartucho ofrecen filtración mecánica y se utilizan generalmente para tanques grandes. El filtro en sí es de tamaño considerable, pero se coloca fuera del tanque para que no perturbe la apariencia visual. Requiere mantenimiento cada pocas semanas y debe asegurarse de que cada filtro se cambie a tiempo. Puede parecer un gran problema, pero es la única manera de asegurarse de que un tanque grande se limpie adecuadamente.

CÓMO INSTALAR EL FILTRO

El proceso de instalación depende mucho del tipo de filtro que elija, pero también del tipo de tanque que tenga. A veces se quiere ocultar el filtro para colocarlo detrás de grandes plantas, pero esto puede ser un problema a largo plazo. La planta puede quedar atrapada en el tubo y puede destruir el filtro o la corriente de agua será demasiado fuerte y detendrá el desarrollo de la planta.

Al mismo tiempo, asegúrese de no colocar el tubo de flujo de agua directamente hacia el sustrato. Esto hará que la arena se extienda en el tanque y destruirá la apariencia por la que usted trabajó tan duro para construir.

Contact SergioB
Email Address:
Private Message: