Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 201

15/01/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PLANIFICACIÓN ACCIONES CRUZ ROJA JUVENTUD 2014

Con el nuevo año, empezamos nuevo ciclo de acciones a poner en marcha (reuniones, encuentros, días conmemorativos, etc.). Os adjuntamos el calendario con todas las actividades estatales, con la finalidad de que puedas adaptar tu agenda, a aquellas que consideres importante asistir.

22º EDICIÓN DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA CONTRA LA DROGADICCIÓN (CREFAT)

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) presenta los Premios Reina Sofia contra la Drogadicción en las modalidades de: Labor Social, Medios de comunicación, Prvención en el Ámbito Educativo y Comunitario e Investigación y Ensayo, con 6.000 € por categoría.

• Quién podra participar:

Labor Social: Podrán optar a este premio las entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones, empresas, etc., que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.

Medios de Comunicación Social: Personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, etc., publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español durante el año 2013; y los medios de comunicación españoles que, durante el periodo citado, hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema.

Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario: Centros de enseñanza primaria o secundaria, públicos o privados, y otras entidades como empresas, asociaciones vecinales, etc., que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias.

Investigación y ensayo. Trabajos referidos a cualquier tipo de investigación, estudio, tesis doctoral, ensayo, artículo científico o publicación relacionada con el campo de las drogodependencias, que contribuyan a los objetivos de esta convocatoria y se ajusten a las bases comunes de las mismas

Edición Iberoamericana: Personas físicas, organizaciones, entidades públicas y privadas, fundaciones, medios de comunicación, etc. que realicen en Iberoamérica una labor preventiva, rehabilitadora e integradora en el área de las drogodependencias.

• Premio: 6.000,00 € por cada modalidad
  • Plazo de presentación: 31 de enero de 2014
  • Bases de la Convocatoria y formularios de participación: www.cruzroja.es/crefat
  • Presentación de documentación: envío a la dirección navajo@cruzroja.es especificándose en el asunto “Premios Reina Sofía 2013”. También podrá remitirse por correo certificado a Fundación CREFAT, sita en Avda. de la Reina Victoira, 26. 28003 - Madrid (ESPAÑA)