Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 207

26/02/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CAMPAÑA 8M DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES: PALABRAS QUE GENERAN IGUALDAD

Con motivo del 8 de marzo, desde Cruz Roja Juventud os presentamos la campaña "Palabras que generan igualdad", con el objetivo de favorecer el uso del lenguaje inclusivo no sexista.

En el marco de la campaña se editará cartelería y chapas en las cuatro lenguas co-oficiales.

A la actividad se han adherido 48 provincias de la red territorial.

Podeís difundir la campaña en Twitter a través del hashtag #porlaigualdad

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es; tlf: 913354364)

ACTÚA 2014

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar una análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades donde el voluntariado del ámbito local puede realizar la propuesta de acciones a desarrollar en consecuencia desde la Institución.

Este año el encuentro se desarrollará en la localidad de Béjar, en la provincia de Salamanca. Los compañeros y compañeras de CRJ en Castilla y León ya están preparándolo todo para que el encuentro sea un éxito desde que pongamos un pie en el albergue (que podéis visitar en este enlace ).

La Comisión Permanente quiere definir los talleres teniendo en cuenta un proceso participativo en el que tu opinión es indispensable. Por eso este invitamos a que rellenes este formulario y elijas 3 de los siguientes 5 talleres propuestos:

1. Aprendiendo de nuestros y nuestras participantes: se pretende abordar hasta qué punto las personas "beneficiarias" (llamadas participantes) de CRJ, son tenidas en cuenta de cara a ajustar la actividad que se les ofrece y en definitiva, se tiene en cuenta su punto de vista sobre la intervención que realizamos con ellos y ellas.
  2. Desde la visión local, hacia la formulación global: un grupo que pretende definir qué pasos deberán de darse a la hora de formular proyectos que se desarrollarán en el ámbito local, asegurando el análisis de la realidad en este ámbito aunque la formulación se realice en algún ámbito superior (provincial, autonómico y/o estatal), con el fin de que se definan acciones mejor adaptadas a la realidad local
  3. Análisis del rol de CRJ en la Captación de Fondos: como sección juvenil, es importante que trabajemos por la sostenibilidad de los proyectos que desarrollamos y que se defina una línea de trabajo en colaboración con los departamentos de captación de fondos que aseguren y promuevan la financiación de los mismos
  4. Mejorando el éxito escolar: más allá del plan de acción y dada la situación de crisis en la que muchas personas viven, se lleva trabajando por la promoción el éxito escolar varios años; es el momento de analizar si se cubren todas las necesidades y si hace falta incluir nuevas perspectivas y acciones que cierren el círculo de atención a niños y niñas
  5. La Diversidad en el voluntariado: se pretender hacer una propuesta de gestión de la diversidad explícita que asegure que se respeta y promueve la participación real de personas con diversidad funcional, intelectual, sensorial, de diferente orientación, procedencia, religión, identidad...

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ Info

FORMACIÓN BÁSICA DE JUVENTUD ON LINE

Quién: Formación OC

Cuándo: Del 4 al 20 de marzo de 2014

Dónde: Plataforma de formación on line de Cruz Roja

Para: Adquirir conocimientos básicos de Cruz Roja Juventud que permitan al voluntariado extender su compromiso con la sección juvenil.

IMPORTANTE: Este curso está dirigido al nuevo voluntariado que se incorpora a la sección juvenil. Aquellas personas que tengan la Formación Básica de Juventud no deben cursarlo, ya que lo tienen acreditado.

+ info: www.cruzroja.es/formacion

ESCUELA DE VERANO 2014

La Comisión Permanente ya ha trabajado el formato de escuela de este año y necesitamos, una vez más, contar con vuestra opinión para hacer una convocatoria mejor adaptado a las necesidades formativas del voluntariado.

Hemos abierto un formulario de detección de necesidades formativas que podrás conocer en el enlace de más abajo. Cualquier persona voluntaria puede rellenarlo para conocer qué acciones debemos priorizar de cara a la convocatoria. Así que no lo dudes, ¡PARTICIPA CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO!

+ info: ACCEDE AL CUESTIONARIO

Cruz Roja Juventud