Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 225

09/07/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



 

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

 

BUSCAMOS VOLUNTARIOS/AS PARA EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN DE LOS ENCUENTROS DE VERANO

Convocatoria VOLUNTARIOS/as para EL EQUIPO ORGANIZATIVO:

    Necesitamos vuestra colaboración para organizar los Encuentros de Verano.

    ¿Quieres más información o has identificado a alguien de tu ámbito que pueda cumplir el perfil para ser miembro del Equipo Organizativo?

    Los requisitos que deben tener las personas del Equipo Organizativo son:

    • Vinculación a CRJ mínima de 1 año
    • Experiencia en tareas de Organización de encuentros/a mínima de 1 año
    • Disponibilidad para reuniones previas y durante el periodo de los Encuentros

      Escribe un mail a David Martín: dmartin@cruzroja.es, indicando:

      • Vinculación a CRJ
      • Experiencia en tareas de Organización de encuentros/a
      • Motivación

      Plazo: 15 de Julio a las 12.00 horas.

      GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.




     

    150 ANIVERSARIO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

    El pasado 4 de julio celebramos junto con todos y todas los y las voluntarios/as de todo el país el 150 aniversario de Cruz Roja Española. Fue un día que quedará en la memoria de todos y todas por la intensidad de las actividades y la emoción y el sentimiento con los que las vivimos.

    Cruz Roja Juventud hizo varias actividades entre las que destacaron los talleres infantiles y el Graffiti de la historia de los 150 años de Cruz Roja Española en la Plaza Mayor de Madrid, las actividades de Sales Hoy? (CRJ Comunidad de Madrid) y Consentido (CRJ Extremadura) o las actividades que se realizaron en el parque de El Retiro para amenizar el final de la jornada.

    Queremos, además, daros las gracias a todos y todas los/las que habéis hecho posible que hayamos celebrado de esta entrañable manera nuestro 150 aniversario, ayudando con vuestro trabajo y esfuerzo a tantas y tantas personas. Gracias de todo corazón.

     


      

    ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

    Quedan exactamente 5 días para que empiece el encuentro de Participación Estatal en Gijón, donde ya está trabajando a tope los voluntarios y voluntarias del Equipo de Organización, cuya misión es dejarlo todo listo y preparado para que cuando lleguen los y las participantes, se sientan como en su casa.

    Ya hemos confirmado la asistencia de los y las participantes de cada Provincia a través, en breve recibiréis un correo electrónico con la lista de cosas importantes que no podéis olvidar, os dejamos las más importantes:

    - Chubasquero
    - Saco de dormir
    - Cena del Lunes para la FERIA DE LAS REGIONES
    ( Cada Provincia debe traer comida o postres tipicos de su región para que entre todos y todas compartamos una cena conociendo además las costumbres culinarias del resto del País) 
    - Ropa de Manga larga
    - Crema Solar

    Recordatorio para el encuentro PINEO 2014:

    • Lugar de realización: Palacio de San Andrés de Cornellana, en Gijón (Asturias) 
    • Fecha: del 14 al 20 de julio de 2014.
    • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
    • Plazos de inscripción: hasta el 23 de junio de 2014

    Os adjuntamos el programa definitivo con las actividades a desarrollar sin desvelar ninguna sorpresa. Lo que si os podemos asegurar es que podremos vivir la mágia del Pineo al más puro estilo Asturiano.

    ¡Ya no queda nada! Nos vemos en unos días...

    + info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

     

    DESCUENTO DEL 30 % EN BILLETES DE RENFE PARA EL ENCUENTRO PINEO 2014

    Os dejamos la autorización de descuento del 30% que RENFE nos ha concedido para la emisión de billetes para el Encuentro Pineo 2014. Esperamos que esto facilite vuestra participación en el encuentro.

    Como indica la propia autorización:

    Adquiere tus billetes por internet (www.renfe.com) o mediante la presentación de este documento en cualquier punto de venta Renfe (Estaciones y Agencias de Viaje). Podrás obtener billetes en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino a la estación más cercana a la localidad del evento (Gijón).

     

    ¡Te esperamos!

     

    ENCUENTROS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

    Empieza la cuenta atrás para las inscripciones en los Encuentros de Verano 2014. ¿Te lo vas a perder?

    Recuerda que este año la antigua “Escuela de Verano” se renueva, pasando a ser los “Encuentros de Verano 2014”, que se dividirán en dos partes:

    • Foro de liderazgo: Pretende ser un foro de reflexión sobre Cruz Roja Juventud, en el que los líderes y lideresas de la sección juvenil (*ver apartado 4) podrán debatir y proponer ideas sobre los procesos de organización y relevo del así como de los objetivos que debemos marcarnos de cara al futuro. De este foro saldrán ideas y propuestas que serán inicio de reflexión y debate del Plan de trabajo para los próximos 2015-2019.
       
    • Escuela de Formación: Pretende ser un espacio de capacitación para el voluntariado joven, para ello se ofrecen una serie de acciones formativas para que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su territorio.

      (HEMOS AMPLIADO LA INFORMACIÓN SOBRE LAS FORMACIONES DE LA ESCUELA DE FORMACION DE LOS ENCUENTROS DE VERANO)
      * Ver Convocatoria Encuentros de Verano CRJ 2014

      Consideramos la formación del voluntariado un pilar fundamental para la realización de la actividad voluntaria, por ello las formaciones de la Escuela de Verano irán en la línea de la capacitación para la acción directa de los proyectos de CRJ.

    No nos podemos olvidar que estos Encuentros de Verano, suponen un punto de encuentro del voluntariado de todo el territorio, un espacio donde conocer, compartir, aprender y crecer.

    ¡Te esperamos!

     

    DESCUENTO DEL 30 % EN BILLETES DE RENFE PARA LOS ENCUENTROS DE VERANO 2014

    Os dejamos la autorización de descuento del 30% que RENFE nos ha concedido para la emisión de billetes para los Encuentros de Verano 2014. Esperamos que esto facilite vuestra participación en el encuentro.

    Como indica la propia autorización:

    Adquiere tus billetes por internet (www.renfe.com) o mediante la presentación de este documento en cualquier punto de venta Renfe (Estaciones y Agencias de Viaje). Podrás obtener billetes en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino a la estación más cercana a la localidad del evento (L´Enova - Valencia).

     

    ¡Te esperamos!



    ESTE VERANO QUIERETE MUCHO
     
    En estas fechas lo que más nos apetece es ir a la playa, pero para hacerlo de la manera más segura, los/las compañeros/as del departamento de Socorros y Emergencias nos ofrecen el estado de las playas de nuestro litoral.

    Podemos encontrar la ubicación de nuestra playa y ellos nos írán el estado en el que se encuentra, la bandera que indica el estado del mar y sus condiciones para el baño, los riesgos de medusas y la disponibilidad de ayudas para discapacitados/as entre otras informaciones de interés.

    En estas fechas de vacaciones te recomendamos PREVENIR, como mejor manera de gozar del verano. Así que ya lo sabes

    ¡Disfruta y este verano QUIERETE MUCHO!

    web: http://www.cruzroja.es/appjv/consultaplayas/consultaInicio.do

     


    Cruz Roja Juventud