Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 227

23/07/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



 

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.


  

ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

Tras haber llegado a sus casas todos y todas los/as participantes del Encuentro Pineo, el pasado lunes 21 dimos por cerrado el encuentro Pineo 2014 con los siguientes datos de participación:

- 29 participantes de los grupos A y B (8 a 13 años)
- 44 Participantes de los grupos C y D (14 a 18 años)
- 20 monitores y monitoras
- Miembros del Equipo de Organización.

El desarrollo del encuentro fue estupendo. En el proceso trabajamos conjuntamente con los monitores y monitoras para definir una metodología común en el encuentro diferente a la propuesta en un principio, reajustandola para que se ajustara a todos y todas los/as participantes.

Estamos esperando las conclusiones de los espacions de dinamización, que mandaremos en cuanto las aglutinemos.

Sin más, y agradeciendo el trabajo realizado por todos y tdas los/as miembros del Equipo Organizativo, el de los monitores y monitoras y la gran participación demostrada por los y las Participantes, deseamos veros a todos y todas en la proxima edición del Encuentro Pineo.

 

 

ENCUENTROS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Ya hemos confirmado a todos y todas los/as participantes su participación en los Encuentros de Verano de CRJ 2014

Recuerda que este año la antigua “Escuela de Verano” se renueva, pasando a ser los “Encuentros de Verano 2014”, que se dividirán en dos partes:

  • Foro de liderazgo: Pretende ser un foro de reflexión sobre Cruz Roja Juventud, en el que los líderes y lideresas de la sección juvenil (*ver apartado 4) podrán debatir y proponer ideas sobre los procesos de organización y relevo del así como de los objetivos que debemos marcarnos de cara al futuro. De este foro saldrán ideas y propuestas que serán inicio de reflexión y debate del Plan de trabajo para los próximos 2015-2019.
     
  • Escuela de Formación: Pretende ser un espacio de capacitación para el voluntariado joven, para ello se ofrecen una serie de acciones formativas para que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su territorio.

    Consideramos la formación del voluntariado un pilar fundamental para la realización de la actividad voluntaria, por ello las formaciones de la Escuela de Verano irán en la línea de la capacitación para la acción directa de los proyectos de CRJ.

No nos podemos olvidar que estos Encuentros de Verano, suponen un punto de encuentro del voluntariado de todo el territorio, un espacio donde conocer, compartir, aprender y crecer.

Proximamente ampliaremos la información a los y las participantes para que conozcan de primera mano todas las actividades y formaciones a realizar.



+ Info

 

COMITÉ NACIONAL

El pasado martes 22 se celebró en Madrid la reunión ordinaria del Comité Nacional, tratando temas como la aprobación de la memoria 2013, el seguimiento del llamamiento "Ahora + que nunca" y aprobando la resolución que convocará el proceso electoral general de Cruz Roja Española.

Convocatorias

 

COORDINACIÓN TÉCNICA DE CRJ EN COMUNIDAD DE MADRID

Quién: Cruz Roja Juventud en Comunidad de Madrid.

Cuándo: Hasta el 21 de julio de 2014.

Dónde: Calle Muguet 7, 28044 Madrid.

Oferta laboral para la coordinación técnica del equipo autonómico de C. de Madrid.

Envío de CV: esgapa@cruzroja.es

 

Ver archivo. Coordinación Técnica CRJ C de Madrid.pdf Ver archivo. Coordinación Técnica CRJ C de Madrid.pdf
Webería

 

VIDEO CAMPAMENTOS DE VERANO


Los meses de verano son complicados, especialmente para aquellas familias, algunas sin recursos, que tienen que ocuparse de los niños y niñas que han finalizado el colegio. Cruz Roja Juventud ofrece una serie de campamentos de verano donde estos menores, además de relacionarse, pueden aprender y formarse junto a otros niños y niñas de su edad.

web: http://www.cruzroja.tv

 


Cruz Roja Juventud